Maca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca del sentido
Más que citar y buscar cosas comunes que ocurren en mi vida diaria, hablare desde una perspectiva más general.
El libro en si aborda la vida desde un punto crítico,por no decir de sobrevivencia. El hecho de encontrar una luz que te permita seguir viviendo en un estado el cual va seguro a la muerte, es difícil de crear. En la vida diaria ocurre muchas veces esto,pero no de forma tan extrema. Muchas veces creemos que las cosas no tienen solución y caemos de inmediato en un estado de estrés y nos cerramos a todas las posibilidades, sin buscar algún remedio adicho problema. ¿Sera por culpa de la sociedad que esta tan acelerada e individualizada? O simplemente que las personas cada vez más nos alejamos de lo natural, lo que es realmente verdadero.
Elhombre por naturaleza busca sobrevivir y al encontrarnos viviendo en una sociedad de alguna manera se lucha por esta supervivencia. Algunos tienen más poder que otros, como ocurría con los alemanes quetrataban como cerdos a los enclaustrados en el campo. Otros simplemente acatan órdenes de aquellos que están sobre ellos. ¿Qué hacer al respecto? Se sabe que las utopías no existen, que siempre existiráel bien y el mal, el miedo y la fortaleza, la libertad y la opresión. Pero ¿Por qué no buscar la armonía? La armonía es el equilibrio, es el estado en que tus emociones te elevan a un nivel superioren donde los problemas y las alegrías están en un mismo plano y al producirse esto eres más consciente de lo que estás viviendo. En otras palabras uno se encuentra viviendo el MOMENTO.
Muchos sedirán: “¡Es imposible pensar en el ahora con tantas cosas que hacer!”. Pero es más simple de lo que uno piensa.
La sociedad no te deja tranquilo en ningún momento. Esta siempre molestándote y buscandoalgún motivo para que tú no la dejes de lado y estés siempre consumiendo. Porque dejemos claro que la sociedad actual no es más que simple consumismo. Eso de inmediato hace de ti un esclavo y no...
tracking img