Macanica

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Introducción

La Unidad de Producción Socialista “José Cornelio Muñoz” Lácteos los Andes, ubicada en Mantecal-Municipio Muñoz Estado – Apure, es una empresa que trabaja en la producción de queso y leche.

Ésta es una empresa que dirige sus estrategias a la producción, venta y comercialización de dichos productos, de esta manera participa cada día en el proceso de desarrollo de Venezuela enlas principales áreas productivas del país, abarcando las necesidades de un mercado emergente en constante cambio y crecimiento.

En los actuales momentos en el proceso de elaboración de quesos tiene lugar más a menudo en tinas o cubas separadoras donde se bombea primero una cierta cantidad de suero, la mezcla remanente de suero/cuajada se transfiere entonces a esta tina mediante una bomba derotor lobulado, de forma que se minimice la exposición al aire de la cuajada.

Las tinas soportan un peso aproximado de trecientos cincuenta kilos gramos (350kg) es allí, cuando al momento de movilizarlas con cierta cantidad de peso ya mencionada, el mecanismo de sus ruedas delanteras tiende a trancarce debido a lo que ha venido sufriendo por que no cuenta con el recubrimiento adecuado queimpida que éste entre en contacto con otras sustancias.

Es por ello que a la U.P.S Lácteos los Andes Mantecal – apure, se ha propuesto un nuevo mecanismo a través del diseño creado que sea totalmente resistente para soportar el peso y que además permita mejor la movilización.

La ejecución de este esbozo traerá un beneficio para la planta tanto así, como el arreglo de este equipo.

Planteamientodel problema

La instalación de las plantas procesadoras de leche en Venezuela constituyen una muestra del desarrollo del nuevo modelo económico socialista que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comercial (MINEC), dentro del plan de soberanía alimentaria.
En tal sentido la revisión de las maquinarias utilizadas en estas empresas son fundamentales para el desarrollo ymaximización de la producción, sin embargo, muchas maquinarias dentro de la empresa deben poseer mecanismos de tecnología avanzada, aunado a ello el cuidado, efectividad y eficacia de las mismas, así, como el rescate o resguardo de las ellas.
Hoy en día en la Unidad De Producción Socialista “José Cornelio Muñoz” Lácteos Los Andes, específicamente en el área de procesos 2, donde se realiza laoperación con las tinas de pre-prensado, que consiste en el prensado y desuerado de la cuajada aplicando presión con chapas perforadoras.
Éstas tinas cumplen su función actualmente con normalidad en la planta, pero, presentan ciertas fallas en el mecanismo de sus ruedas delanteras, el cual tiene un movimiento giratorio de trecientos sesenta grados (360ºg) que hace que la tina pueda moverse a todas lasdirecciones, y cuando éstas soportan cargas aproximadas de trecientos cincuenta kilos (350kg), éste mecanismo tiende a trancarse debido a que los elementos que intervienen en él han sufrido desgaste por no contar con el recubrimiento adecuado, lo que ha generado que se dificulte la movilidad de las mismas causando así, en el personal que opera dicha área, un problema, porque, se requiere unmínimo de dos (2) personas para movilizarlas cuando ello es necesario desplazarlas de un lugar a otro.
Por lo cual se propone a la U.P.S José Cornelio Muñoz “Lácteos los Andes”, un nuevo mecanismo considerando la carga que soporta las tinas y los movimientos; tanto así, los elementos que intervienen en el mecanismo de sus ruedas delanteras, a través, del diseño creado, generando así una mejora y queademás va a disminuir la problemática que se ha venido presentando durante mucho tiempo en esta planta.
Tomando en consideración los planteamientos realizados en torno al objeto de estudio, la presente investigación centra la formulación de su problemática en las siguientes interrogantes:

¿Cuál es la situación que presenta actualmente las tinas de pre-pensado referente al mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macanica
  • macanica
  • macanica
  • La macana
  • Macanica
  • Macanica
  • Macanico
  • macanada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS