Macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACARIO
Es la historia de un hombre muy pobre que era leñador y padre de once hijos , su mayor deseo era comerse el solo un pavo entero asadoy su esposa fue ahorrando dinero hasta que junto para su pavo , se lo cocino y se lo llevo a comer en el bosque entonces se le acerca un hombrevestido de charro, con el traje de seda bordado con hilos de oro, plata y con botones de oro (era el diablo) le ofrece a cambio de una pieza depavo uno de sus botones de oro y no lo acepta y le insiste mucho pero Macario no lo comparte.
Después se acerca un hombre vestido de blanco,con huaraches muy maltratados y él se veía muy cansado (era dios) cuando se acercó y le pidió una pieza de su pavo, pero él no se la dio.Luego se acercó otro hombre muy flaco y Macario comparte el pavo pues él no tiene el medio para conseguir tanta delicia ni para amenazarlo.
Enrecompensa, la Muerte le beneficia con una agua maravillosa capaz de curar cualquier enfermedad solo basta de que la muerta haga un pequeñomovimiento de la cabeza para saber si al q iba a curar debía o no morir.
Macario con esa agua cura a mucha gente y empezó a cobrarles por eso. Hastaque un día el rey le pide que cure a su hijo que ya tenía mucho tiempo que estaba muy enfermo y si lo curaba lo iba a recompensar pero si no locuraba él lo iba a mandar matar a la plaza acusado de brujería el sometió a la habitación y vio a la muerte y ella le dijo que él debía morir.
tracking img