Macbeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macbeth
ACTO I
Brujas en el prado, tarde tempestuosa.

Escudero habla con el rey Duncan (Escocia) de Macbeth sobre su valentía en la batalla, lo que lo nombrará Cawdor.

Macbeth y Banquo sonsorprendidos por la aparición de las brujas, que lanzan sus profecías a ambos. A Macbeth le proclaman que va a ser rey y a Banquo, que va a ser padre de reyes. Luego entran Ross y Anguss, quienes lonombran Cawdor. (los dichos de las brujas se iban cumpliendo).

En su castillo, Lady Macbeth recibe una misiva de su esposo en la que relata las profecías de las brujas, así como la inminentellegada del rey Duncan al castillo para ser agasajado. Esto hace crecer la ambición de Lady, por lo que terminará convenciendo a su esposo para asesinar a Duncan. Más tarde, llega Macbeth.

Duncan llegacastillo de Macbeth. Fatigado decide irse a descansar a su lecho.

Lady Macbeth no ha olvidado sus ambiciosos planes, y se los recuerda a su esposo: para que él sea rey, tal como profetizaron lasbrujas, ha de asesinar al rey Duncan, que duerme plácidamente, confiado en el respetuoso vasallaje de Macbeth.

ACTO II
Ante el inminente asesinato que debe ejecutar, Macbeth pierde la razón pormomentos. Entra en la alcoba de Duncan. Le hiere, pero aún no muere. Es Lady Macbeth debe rematar el magnicidio.

Macduff descubre el cadáver del rey Duncan. El asesinato es descrito en todo suhorror. Los hijos de Duncan, ante tal situación, planean huir para evitar su propia muerte. La crispación hace mella en el reino, que empieza a dividirse internamente. Todos son sospechosos a ojos de losdemás. Macduff desconfía y recela de Macbeth.

ACTO III
En el castillo del rey Macbeth se va a celebrar un banquete. En este punto, el rey cuenta a su esposa la profecía que las brujas dirigieron aBanquo, pues ese asunto le agobia sobremanera: Los hijos de Banquo en el futuro serán reyes.

Llegados a este punto sólo hay una manera de conservar el trono: conspirar contra Banquo y planear su...
tracking img