MACDONALDS

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
MACDONALDS
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y,recientemente, ensaladas y fruta.
Fundacion
El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre laRuta 66. El menú consistía en 20artículos, sobre todo a la barbacoa.
Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio 'Automac' para que las personaspidieran sus alimentos sin salir del auto.
Desde 1998 el único McDonald's Kosher que existe en el mundo se encuentra en el llamado Abasto de Buenos Aires, Argentina, además de los que se encuentran enIsrael.
Inicios de la empresa
En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche -“drive-in”- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, peroalgunos detalles lo hacían muy diferente al resto. Por ejemplo, su forma ortogonal, con ventanas por doquier, permitía al público observar la cocina, y así comprobar la calidad de las instalaciones y laelaboración del producto por lo tanto contaban con un personal mayor a 10 personas por lo cual era una pequeña empresa.
Acontecimientos importantes
Los ejes de su nuevo concepto fueron claves para queen diciembre de 1948 surgiera el primer McDonald's propiamente dicho: 
Reducir el menú a sólo 9 opciones (hamburguesas, papas fritas, bebidas y milkshakes), que eran las más rentables del anteriorrestaurante. De hecho, el 80% de los beneficios de su negocio venía de las famosas "burgers".
"Estandarizar los procesos" en la cocina, convirtiéndola en una especie de "línea de ensamblaje" como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • Macdonalds
  • Caso macdonalds
  • Caso macdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS