Macdonals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

2.2 McDonald´s ……………………………………………………………… (10)
2.2.1 Introducción …………………………………………………………….(11,12)
2.2.2 Tipo de Sistemas ………………………………………………(13,14,15,16)
2.2.3 Tipo de estructura …………………………………………………….. (16)
2.2.4 Medio Ambiente Organizacional …………………………………….. (16)
2.2.5 Tamaño, crecimiento y ciclo de vida ………………………………... (16)
2.2.6 Cultura Organizacional que predomina ……………………………..(16,17)
2.2.7 Tecnologías Utilizadas ……………………………………………….. (17,18)
2.2.8 Estructura Organizacional ………………………………………….... (18)
2.2.9 Formalización …………………………………………………………. (19)

2.2

[pic]

2.2.1 Introducción

En este trabajo nos daremos cuenta y conoceremos la historia y todo lo que la empresa McDonald´s ha investigado y se ha esforzado en cada uno de sus procedimientos, para su mejoracontinua y la satisfacción de los exigentes gustos de los clientes.

Como ya sabes el sector de la comida rápida avanza sin ningún freno en todo el mundo, donde todas las empresas de clase mundial, buscan un pequeño vacío para poder entrar en el mercado y poco a poco ir aumentando su estadía en cada lugar del mundo. Así empieza la empresa McDonald´s.

El primer local inaugurado fue por loshermanos McDonald´s en 1948 en San Bernardino, California en (USA), Ellos ofrecían comida ya preparada, servida sobre servilletas o bolsas de papel y con un tiempo no mayor a 15 minutos en tan solo $0.15 dólares.

En el año de 1954 uno de sus proveedores llamado Ray Kroc de leche para malteada viendo el éxito que tenían y la multitud de personas que entraban y salían del aquel local, después de variasreuniones les propuso abrir más lugares como este restaurante y así en 1955 se inauguró el primer local de la enorme corporación a cargo de Ray Kroc. Después de varias reuniones acordaron que la franquicia abriría nuevas sucursales en distintas partes del País y que Kroc cobraría el 1,9% de los ingresos totales de cada sucursal y la cuarta parte de dichos ingresos seria totalmente de los HermanosMcDonald´s.

Así mismo en el mismo año Kroc construyo el primer servicio McDonald´s cerca de la carretera Plaines, en Chicago, motivado por todo el éxito que obtuvo, se extendió por las carreteras mas importantes de (USA), así al cabo de 5 años el nivel de ventas era cercano a los $50,000,000 dls.

Entre las décadas de los ´50 y ´60 Ray Kroc y su equipo establecieron una filosofía operativadel sistema McDonald´s “Calidad, Servicio, Limpieza y Valor” que hasta el día de hoy funciona a la perfección para cualquiera de sus franquicias. En 1960 Kroc quería ser el único propietario de dicha franquicia y consigue su objetivo por $ 2,700.000 dls y entre ese año y 1970 trato de incrementar las operaciones de sus locales así que de esta manera creo el servicio exterior en losestacionamientos, poniendo barras y mesas, así en las ciudades donde eran pocos los autos aumentaron las ventas.

Kroc vio la necesidad de implementar un entrenamiento para sus empleados, cada uno de los encargados de sus locales tenían que tomar un curso riguroso y exhaustivo en la llamada “McDonald´s Hamburger University”. Una de las cosas que se enseñaba a través del curso era la necesaria y continúalimpieza en cada uno de los establecimientos, el piso debía estar siempre limpio y para ello debían limpiarlo por lo menos cada hora.

Así en menos de 20 años se convertiría en el “Grande de la hamburguesa” con un nivel de facturación de 12 mil millones de dólares y teniendo utilidades de mas de 400 millones de dólares en todo el mundo.

En la actualidad existen más de 31.000 establecimientos en 118de los países del mundo y los 5 continentes, en donde venden unas 145 hamburguesas por segundo. Así su crecimiento va en aumento, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

En todo el mundo todos los locales ofrecen un menú estándar y también producen comida especial que se ajusta a la localidad donde están instalados, por ejemplo: En Alemania dan cerveza, en...
tracking img