Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un trabajador más resultó lesionado en el accidente de la paraestatal
Obrero fallece por accidente en Pemex
El hoy occiso fue rescatado con vida y trasladado al hospital de Pemex. Media hora después de haber ingresado falleció por la descarga recibida.

El lesionado fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital
Aún y cuando se está llevando a cabo, en Petróleos Mexicanos, la semanade seguridad, salud, y protección ambiental, la tarde del miércoles falleció un trabajador al interior de la refinería Francisco I. Madero, en la urbe petrolera, a causa de una descarga eléctrica, al manipular una bomba de agua.
Así lo dio a conocer el responsable de la dependencia de Protección Civil de la urbe maderense, Roberto Chávez Ortega, quien explicó que, incluso, dos personasresultaron heridas, donde resultó con lesiones mínimas, sin embargo, Rafael Arroyo Pacheco, quien fue trasladado al Hospital Regional, a media hora de haber ingresado a dicho nosocomio, falleció.
“Lamentablemente se tuvo un fallecimiento al interior de la refinería Madero, aproximadamente a las 17:50 horas, donde el trabajador estaba haciendo unas labores con presión de agua, y al momento de conectar unabomba, vino una descarga eléctrica, por lo que ahí quedaron dos personas con algunas afectaciones”.
Explicó que un compañero que estaba cerca de el hoy occiso, fue el que también tuvo lesiones, aunque menores, ya que se encuentra en el IMSS, donde su salud se reporta como estable, pero quien no corrió con la misma suerte fue Rafael Arroyo Cervantes.
Chávez Ortega explicó que ante el conocimientode lo ocurrido, se solicitó una ambulancia, la cual arribó a proporcionarle los primeros auxilios, después de haberlo rescatado del área accidentada, donde posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Pemex.
“Aquí se trata de un accidente de trabajo, donde todos se encuentran consternados; la refinería rápidamente hizo su procedimiento, y ahorita está en proceso de investigación, peropues por lo pronto todos lamentamos este accidente, por lo que están revisando donde ocurrió la descarga eléctrica, para saber la causa del accidente”.
Detalló que la consternación viene a raíz de que en Pemex, desde hace mucho tiempo, no se tenían accidentes, por lo que expresó que, no está de más que la gente tome los consejos, y continúe con la cultura de la prevención y la seguridad, sobretodo dijo, en el programa que se está llevando, desde el inicio de semana.
Berenice Rámirez
http://impreso.milenio.com/node/8774516

 El accidente movilizó 800 elementos de Protección Civil y Seguridad Pública
Refuerza Pemex seguridad en Refinería Madero; aún ignora causas de explosión
08/08/2010       Por: Chantal Martínez Díaz         
|
Tampico, Tam.- Tras la explosión el 29 de juliode un tanque de gasolinas intermedias en la Refinería Madero, Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó sus medidas de seguridad, pero aún no ha dado a conocer las fallas que originaron el percance y provocó la movilización de 800 elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

El vocero de Pemex, Faruk Fayad Zelleck informó que especialistas en mantenimiento, seguridad industrial y protecciónambiental están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.

Aseguró que Pemex dará a conocer los resultados de la investigación, cualesquiera que éstos sean y que las autoridades correspondientes serán las que determinen las acciones o recomendaciones conducentes.

Señaló que no estuvo en peligro ni la comunidad ni sus trabajadores, ya que se ejecutó el Plan deRespuesta a Emergencias.

“La integridad física de los trabajadores y de la población vecina no estuvo en riesgo; sin embargo, como parte de los procedimientos de seguridad se realizó la evacuación en zonas aledañas, únicamente con carácter preventivo”.

Añadió que nunca se rebasó la capacidad de respuesta del centro de trabajo, y que el tiempo de atención fue el adecuado de acuerdo con la...
tracking img