Machala 187 Años De Progreso

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“MACHALA, 187 AÑOS DE PROGRESO”
Señoras y señores:
“A todo señor, todo honor”. Dice un refrán edificante. Y eso significa:
“Nadie respeta a nadie sino se hace respetar con valentía”
Y esoconviene repetir en este día, cuando Machala mí ciudad, nuestra ciudad, la ciudad dueña del corazón austral del territorio ecuatoriano, cumple sus ciento ochenta siete años de cantonización y deincomparable trajinar por la senda de la hidalguía.
¡Machala por mil títulos, Capital Bananera del mundo y floreciente núcleo económico de la provincia de El Oro! Sí ciudadanos. Ella es la fuente diáfana quedespierta hacia todos los puntos cardinales de la patria. Personalidad que despierta. Nombre que ya está hecho con rasgos históricos indelebles que deben ser tomados en cuenta aquí, allá, en todonuestro país idolatrado.
Los pueblos nacen destinados a recorrer la senda hacia el futuro, libre, soberana y altamente progresista. Todo este recorrido no es más que la resultante del trabajo y esfuerzomancomunado de sus propios hijos y de quienes se unieron a nuestro terruño para emprender acciones permanentes y creativas. El camino hacia un futuro de progreso y prosperidad depende exclusivamente delos lazos de comprensión, generosidad y sentido progresista de sus hijos. Recordemos aquí al pensador anónimo que propuso que a lo largo de nuestras vidas nos dediquemos a construir puentes paralograr encontrarnos unos y otros; solo así en un marco de absoluta comprensión y profunda vocación por el respeto a los demás y para defender nuestra identidad habremos logrado hacer de nuestra patriachica el centro que dimensione nuestros rasgos de autoestima.
Hoy día debemos reflexionar de las alternativas de desarrollo y progreso de nuestra querida cuna porque sin regresar a ver solo para lacrítica, encuentro cierto que Machala todavía no tiene agua, todavía no tiene alcantarillados en todos sus barrios, todavía crece desordenado, todavía, todavía, todavía….Cien todavía que dueles.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Progreso Sala De 3 Años
  • ANALISIS DE LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y PROGRESO
  • De La Ciencia De Las Políticas Al Análisis De Políticas: Veinticinco Años De Progreso
  • Machala
  • 40 Años De Progreso
  • machala
  • Cien años de progreso en Análisis de Alimentos
  • El progresismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS