Macho flaco el bobmalero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macho Flaco El Bobmalero

La primera y única vez que lo vi, fue el 5 de enero de 2010 como a eso de las 4:30pm. Tambaleándose por entre las miles de carpas de colores que acampaban a orillas de laplaya de Cuyagua, se acercaba con su tumbao muy peculiar a lo Jack Sparrow de Piratas del Caribe, captando la atención de todo aquel que estuviera alrededor.
- La de galleta, la de coco, depalchita. Llévatela ya.
No salí de mi asombro al ver aquel hombre como de 1,70 de altura, en su cabellera plateada por las canas se vislumbraban unos drecks a la altura de sus hombros fuertes. Cuenta con 62años y era conocido por toda Cuyagua como “Macho Flaco”.
- Mi reina no vayas a creel en naiden, que yo la preparo con 2 tipos de galletas la Oreo y la María pa hacerla especial, y mi toque personal:leche condensada.
Jesús María Fuentes llego a Cuyagua hace 40 años cuando un día decidió terminar con todas las responsabilidades que lo “agobiaban” por trabajar en un banco y escuchar todo el díaquejas. Cuentan que un fin de semana llamo a su madre y le dijo que fuera a su lugar de trabajo e introdujera su renuncia porque él simplemente “no volvería más nunca a la capital” y que se quedaríaviviendo en la playa.
- Recuerdo tanto ese día, fue mi independencia de las reglas de la sociedad o de la SUCIEDAD como le digo yo.
Añorando aquellos tiempos y como si se tratara de una película, conemoción aclara: “Yo quería ser artista para viajar mucho y conocer gente ¿me entiendes? Pero mi familia creía que la única manera de superarse y viajar era trabajando”
Hace una larga pausa yrespira viendo al horizonte la playa inmensa. “Esto es lo que soy, he viajado y he vivido lo que quiero y no lo que me digan”
Justo en ese momento escuchando a Macho Flaco, sin percatarme cruzo mis brazos,él que seguía con su mirada en la lejanía de la playa voltea y en lo que me ve se le agrandan los ojos tal cual búho y grita “Noooooo, no te cruses de brazos mi reina que eso corta las buenas...
tracking img