Machote contrato arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EN SU CARÁCTER DE "ARRENDADOR” LA ……………………………………………., REPRESENTADA POR SU ALBACEA ……………………….., SU PROPIO DERECHO, Y POR LA OTRA EN SU CARÁCTER DE “ARRENDATARIO” EL SEÑOR ……………………………., Y COMO FIADOR ……………………………. RESPECTO DEL DEPARTAMENTO UBICADO EN LA CALLE DE ………………………., COLONIA, …………………. CÓDIGO POSTAL ……………., DELEGACIÓN …………………, EN ESTACIUDAD CAPITAL, QUIENES SE SUJETAN DE COMÚN ACUERDO A LAS SIGUIENTES:


C L A U S U L A S.


PRIMERA.- El arrendatario pagará al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de $................... (…………………………..00/100 M.N.), por el término de un año, debiendo pagar mensualmente la cantidad de
$.....................00 (………………….. PESOS 00/100 M.N.), por el arrendamiento mensual de lalocalidad mencionada arriba, cantidad que deberá cubrir el arrendatario en moneda nacional por mensualidades adelantadas en el despacho o domicilio del arrendador y en los términos que lo previene el artículo 2425 fracción I y 2427 del Código Civil, que comenzará a causarse a partir de la firma del presente contrato. Dicho importe del arrendamiento se deberá de cubrir los primeros cinco días decada mes.


SEGUNDA.- Se señala como domicilio de la parte arrendadora para los efectos de verificar el pago a que se refiere la cláusula anterior, el ubicado en: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


TERCERA.- Convienen expresamente el arrendador y el arrendatario,que todo mes de arrendamiento es forzoso y que lo pagará íntegro aún cuando únicamente ocupe la localidad un sólo día y que por falta de pago puntual de una sola renta, podrá el arrendador solicitar la desocupación por causa de rescisión imputable al inquilino. Se pacta como pena convencional, el equivalente a dos meses de renta, por cualquier incumplimiento a las cláusulas de este contrato.Aclarándose que para el caso de que la parte arrendadora pretenda hacer válida dicha pena convencional por el importe de un mes de renta, se exigirá el monto de la renta que se esté causando al momento del incumplimiento del presente contrato de arrendamiento.


CUARTA.- Le es expresamente prohibido traspasar o subarrendar en todo o en partes la localidad arrendada al inquilino, como lo previene elartículo 2480 del Código Civil, y en caso de hacerlo, será previo permiso por escrito del arrendador y por lo cual dicha conducta es causa de rescisión de éste contrato de arrendamiento.


QUINTA.- El término de arrendamiento es de doce meses forzosos para ambas partes.


SEXTA.- Para el caso de que el arrendatario a través de los procedimientos legales demande la prorroga de su arrendamiento,el presente contrato tomará el carácter de voluntario para los contratantes y podrá darse por terminado previo aviso que el arrendador haga al arrendatario de que es su voluntad dar por terminado este contrato, y por tanto que deberá desocupar dicha localidad el arrendatario en un término de quince días, conforme al 2478 del Código Civil.


SÉPTIMA.- El arrendatario deberá cubrir su renta losprimeros cinco días de cada mes en el domicilio indicado en la segunda cláusula de este contrato, y para el caso de no hacerlo se pacta como pena convencional el pago del equivalente al 10% de un mes de renta, y por cada mes que no sea pagado en tiempo, porcentaje que se debe calcular por todos los meses transcurridos sin pago y hasta el momento en que cada uno de los meses de renta sean cubiertos.OCTAVA.- El uso de la localidad arrendada será exclusivo para casa habitación.


NOVENA.- El arrendatario no podrá sin consentimiento expreso del arrendador y dado por escrito, variar la forma de la localidad arrendada, y si lo hace, debe restablecerla al estado en que la recibió, siendo además responsable de los daños y perjuicios en los términos del artículo 2441 del Código Civil,...
tracking img