Machote de demanda de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORAL CIVILJUICIO ORAL EN CUESTIONES DE ARRENDAMIENTOActorVS.Demandado(s)SE PROMUEVE DEMANDA |

C. JUEZ ORAL DE LO CIVIL EN TURNO
DEL _________ DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO
P R E S E N T E.-

ACTOR, [nacionalidad], [edad], [estado civil], [profesión] y. señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el ubicado en [domicilio]; Ante usted con el debidorespeto comparezco y expongo:

Que por mis propios derechos, ocurro a promover demanda de Juicio Oral en cuestiones de arrendamiento, ejercitando ACCIÓN DE RESCISIÓN DE CONTRATO Y OTRAS en contra de [demandado(s)], quienes pueden ambos ser notificados para los efectos del emplazamiento en el domicilio ubicado en la finca objeto del contrato de arrendamiento, y marcada con el número [domicilio]y de quienes reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:
a) Rescisión por incumplimiento del contrato de arrendamiento por tiempo determinado, que en [fecha] celebramos, como arrendador el suscrito, y como arrendatario mi demandado [demandado(s)] y [fiador o aval] en su calidad de fiador solidario. Arrendamiento que tuvo por objeto el uso y disfrute, por parte del ahora demandado, de la fincamarcada con el número [domicilio].

b) Desocupación y entrega física y jurídica el inmueble arrendado mismo que se describe en el inciso anterior.

c) Pago de la cantidad de [monto adeudado de pensiones rentarías insolutas] más su correlativo impuesto al valor agregado a razón de un 15% (quince por ciento), por concepto de rentas vencidas correspondientes a los meses de [meses insolutos] todosdel [año].
d) Pago de la cantidad que por concepto de servicios de agua y drenaje, luz, gas y teléfono se presten en el inmueble objeto del litigio, así como los excesos de consumo de dichos servicios de conformidad con la cláusula sexta del contrato de arrendamiento, más los gastos que por tales conceptos se sigan causando hasta la total desocupación del inmueble.

e) Pago de los interesesmoratorios a razón del [porcentaje] [mensual o anual] sobre el importe de cada pensión rentaría no pagada, contados a partir de [fecha], mismos que se causarán hasta que se haga el pago total de las rentas y demás prestaciones reclamadas.

f) El pago de los gastos y costas que se causen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideracionesde derecho que a continuación relaciono:

HECHOS:

1.- Que el suscrito tiene celebrado en [fecha] un contrato de arrendamiento con la persona física [demandado], el primero en mi carácter de arrendador, y el segundo en su carácter de arrendatario. Contrato que tuvo por objeto el uso y disfrute del bien inmueble marcado con el número [domicilio], tal y como se desprende del contrato base de laacción, que como Anexo “1” se acompaña.

Habiendo tomado el arrendatario posesión inmediata del inmueble en el mes de [fecha]. Firmando la [nombre del fiador o aval] como fiador solidario en el contrato de arrendamiento señalado, renunciando a los beneficios de orden y exclusión.

2.- En el contrato de arrendamiento señalado en el párrafo que precede, el ahora demandado se obligó de maneramensual, al pago puntual de las rentas dentro de los primeros [fecha de pago] días de cada mes, habiéndose fijado para los efectos del pago el domicilio ubicado en calle [domicilio de pago], habiéndose convenido una renta mensual por la cantidad de [pensión rentaria] más su correlativo impuesto al valor agregado a razón de un 15% (quince por ciento), todo lo anterior de conformidad con la cláusula[número] del contrato de arrendamiento, que como “Anexo 1” se acompaña a la presente demanda

3.- En el contrato de arrendamiento se convino que el inmueble arrendado sería destinado únicamente para instalar y operar en el mismo, un local comercial, prohibiéndose ceder a título gratuito u oneroso los derechos que como arrendatario tiene el ahora demandado. Se convino además celebrarlo por...
tracking img