Machote de el recurso de reclamación en materia de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE RECLAMACIÓN 61/2012.
RECURRENTE: **********.





MINISTRO PONENTE: SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ.
SECRETARIO: ARNOLDO CASTELLANOS MORFÍN.


Visto Bueno
Ministro


México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al día dieciocho de abril de dos mil doce.


Cotejó


VI S T O S, los autos del recurso de reclamación 61/2012, promovido por el **********, por conducto del Subprocurador Fiscal Federal de Amparos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en suplencia de este último la Directora General de Amparos contra Leyes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en contra del auto de fecha tres de febrero de dos mil doce, emitido por el Presidentede esta Suprema Corte de Justicia de la Nación, Señor Ministro Juan N. Silva Meza, en el expediente de amparo en revisión bajo el número 82/2012, mediante el cual se ordenó su apertura respecto del recurso de revisión interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, en el juicio de amparo 1761/2010, y determinódevolver el asunto, para su resolución al Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, y

R E S U L T A N D O:

PRIMERO. Por escrito presentado el seis de diciembre de dos mil diez, **********, por su propio derecho, demandó del Juez de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el amparo y protección de la Justicia Federal contra las autoridades ypor los actos siguientes:

“III. Autoridades responsables:
1. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
2. La Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión.
3. El C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
4. El C. Secretario de Gobernación.
5. El C. Secretario de Hacienda y Crédito Público.
6. El C. Director del DiarioOficial de la Federación.
7. El C. Administrador Central de Operaciones de la Fiscalización Nacional.


IV. Actos que se reclaman de las autoridades responsables:
1. De la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, se reclama la aprobación y expedición del Decreto por el que se expide el Código Fiscal de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación defecha 31 de diciembre de 1981, en vigor a partir del 1 de octubre de 1982, así como las reformas a dicho precepto legal efectuadas mediante decretos publicados en el mencionado órgano de difusión oficial los días 22 de diciembre de 1993, 15 de diciembre de 1995, 30 de diciembre de 1996, 5 de enero de 2004 y 28 de junio de 2006.
De manera concreta reclama lo dispuesto en el artículo 52,antepenúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación, cuyo texto literal a continuación se produce:
Artículo 52. ( Se transcribe)
2. De la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, se reclama la aprobación y expedición del Decreto por el que se expide el Código Fiscal de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 31 de diciembre de 1981, en vigora partir del 1 de octubre de 1982, así como las reformas a dicho precepto legal efectuadas mediante decretos publicados en el mencionado órgano de difusión oficial los días 22 de diciembre de 1993, 15 de diciembre de 1995, 30 de diciembre de 1996, 5 de enero de 2004 y 28 de junio de 2006. De manera concreta reclama lo dispuesto en el artículo 52, antepenúltimo párrafo del Código Fiscal de laFederación, cuyo texto literal se produjo con anterioridad.
3. Del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos se reclama lo siguiente:
A) Sanción, promulgación y orden de publicación de la Ley identificada con el numeral 1.
B) La expedición y orden de publicación del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, en concreto, el artículo 65, cuyo texto...
tracking img