Recurso De Revision En Materia De Amparo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
1.4.2 REGLAS RELATIVAS AL RECURSO DE REVISIÓN.
Tanto la ley de amparo como la jurisprudencia suministran normas aplicables al recurso de revisión. He aquí las principales de ellas:
Examen de losagravios.
La fracción I del articulo 91 de la ley de Amparo dispone que los órganos que conozcan del recurso de revisión examinaran únicamente los agravios alegados en contra de la resoluciónrecurrida, pero deberán, sin embargo, considerar los conceptos de violación de garantías omitidos por el inferior, cuando estimen que son fundados los agravios expuestos en contra de la resolución recurrida.Ignacio Burgoa afirma que en el recurso de revisión cabe la suplencia de la queja en los mismos casos que en la primera instancia. Funda su opinión en que la legislación (articulo 107, fracción 2, dela constitución y 76 de la ley de Amparo) no distingue para el efecto la primera, de la segunda instancia. Además hace notar que tal suplencia es inoperante cuando el acusado o el trabajadorrecurrentes intentan la revisión, no como quejosos, si no como terceros perjudicados, pues en tal caso la suplencia no llenaría la finalidad de que el juzgador se sustituya al agraviado para determinar pese alas omisiones en que este hubiere incurrido, si se le concede o no el amparo.
Apreciación de pruebas. Excepciones jurisprudenciales.
Por regla general, en el recurso de revisión no hay pruebas. Lafracción II del articulo 91 de la ley de Amparo dispone que los órganos que conozcan del recuerso de revisión solo tomaran en consideración las pruebas que se hubieren rendido ante el órgano queconozca o hubiere conocido del juicio de amparo; y si se trata de amparo directo en contra de sentencia pronunciada por tribunal colegiado de circuito, la respectiva copia certificada de constancias.
Laregla general dada sufre estas dos excepciones jurisprudenciales invocadas por Romeo Leon Orantes:
a) Pruebas complementarias. Cuando se trate de pruebas que complementen las exhibidas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo recurso revision amparo
  • Recursos de revision amparo directo
  • RECURSO REVISION MATERIA LABORAL
  • Recurso de revisión en materia ambiental
  • Recurso de revisión en materia administrativa
  • Recurso de revision (materia agraria)
  • Recurso de inconformidad en materia amparo
  • recursos en materia de amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS