Machote de una demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honorable Junta Especial en turno de la local en Conciliación y Arbitraje.
Presente.

Yazmin Altamirano Gamboa en mi carácter de trabajador actor designado como mis apoderados legales a los C.c Rubén Gazca y/o en términos de la carta poder que se anexa, señalando, domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos y ubicado en la calle Amaranto respetuosamente comparezco aexponer:
Que por medio en ejercicio de la acción de indemnización constitucional derivada de un despido injustificado, en la vía ordinaria laboral, vengo a presentar formal demanda en contra del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc Chih., y/o Presidencia del Mpio de Cuauhtémoc y/o Israel Beltrán Montes y/o Oscar Abel Aguilar Márquez y/o Oscar García Arroyos y/o Juan Pablo Marioni Ortiz y/o quien resulteresponsable de la fuente de trabajo, quienes podrán ser emplazados a juicio en el domicilio ubicado en Av. Allende en Agustín Melgar N°15, zona centro en la Calle Nicolás Bravo s/n.
PRESTACIONES.
Sobre la base de un Salario Integrado de $504.71 pesos:
Las cantidades que resulten por concepto de prima de antigüedad, indemnización constitucional y salarios caídos a partir de la fecha deldespido y hasta en tanto no se de cumplimiento total al audo que decida sobra presente litigio.
Sobre la base de un Salario Cuota Diaria de $285.71 pesos:
El pago de las cantidades que resulten por concepto de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, tiempo extraordinario proporcionales al tiempo que duró la relación laboral y 260 primas dominicales.

HECHOS.
1.- El día 13 de Marzo del 2000, loshoy demandados me contrataron mediante un contrato individual de trabajo por tiempo indeterminado del cual no recibí copia, el puesto que desempeñaba en la fuente de trabajo fue de custodio, con salario cuota diaria de 285.71, además recibía de los hoy demandados de manera continua y permanente $200.00 pesos semanales por concepto de compensación; por lo que el salario diario integrado se componede la siguiente manera:
Cuota diaria $285.71, como proporcional diario de aguinaldo $11.74, proporcional diario de prima dominical $10.22, proporcional de prima vacacional $1.17, como proporcional diario de horas extra $38.09, cantidad que debe integrar el salario toda vez que de acuerdo a criterios jurisprudenciales, el tiempo extraordinario si es integrador del salario aún y cuando nunca sehubiese cubierto al trabajador, bastando el hecho de que al trabajador lo hubiese laborado continua y permanentemente, debido a que las actividades que lo han generado tienen igualmente el carácter de fijo y permanente aún en la hipótesis de que el mismo no haya sido pagado, tan es así que los Tribunales Colegiados del 17° circuito han sustentado el criterio, de que el tiempo extraordinario laboradoen forma continua y permanente aún y cuando no se haya pagado al trabajador se condena su pago, y se integre el salario para efectos indemnizatorios.
Por lo anteriormente expuesto se arroja un salario diario integrado de $504.73 y sobre esta base se reclaman los conceptos indemnizatorios.
2.- El horario del suscrito actor fue de 09:00 – 14:00 hrs y de 16:00 – 21:00 hrs, de Miércoles a Lunes,descansando los Martes de cada semana, en un horario mixto que comprende 45 hrs semanales, sin embargo el hoy actor laboro 60 hrs semanales por lo que se reclaman el pago de 2340 hrs extras dobles y 1560 hrs triples.
3.- Es el caso que el día 17 de Marzo del 2011 aproximadamente a las 09:00 hrs en el domicilio de la fuente de trabajo ubicado en Av. Allende en Agustín Melgar N°15, zona centro en laCalle Nicolás Bravo s/n, el suscrito actor se presentó en este domicilio para iniciar sus labores cotidianas de trabajo y se negó la entrada por parte de C.c. Oscar Aguilar argumentándome que ya no tenía trabajo por lo que queda despedido de su empleo, esto por orden directa de todos y cada uno de los demandados, lo anterior en presencia de cada una de las personas que ahí se encontraban y sin...
tracking img