Un Machote De Una Demanda Laboral

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
I.V.E.S.
INSTITUTO VERACRUZANO
DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ALUMNO:
LIBRADO MÉNDEZ CASTELLANOS

ASIGNATURA
DERECHO DEL TRABAJO
DER423

CATEDRÁTICO
LIC. FRANCISCO PEREZ RIVERA
LICENCIATURA Y SEMESTRE:
LICENCIATURA EN DERECHO – QUINTO SEMESTRE

TRABAJO:
LA LEY LABORAL EN
MEXICO INDEPENDIENTE


LUGAR Y FECHA

VERACRUZ, VER. ABRIL DEL 2011INTRODUCCION
EDUCACION EN EL MEXICO INDEPENDIENTE
Hoy que nos encontramos a cerca de ciento ochenta años de vida independiente, y aún cuando los propósitos no son los mismos, la educación en nuestro país continúa siendo tema de interés por sus implicaciones económicas, sociales, filosóficas, morales, pedagógicas y sobre todo políticas. De ahí, que en cada sexenio el presidente en turno, consu equipo, le impriman los cambios que consideran pertinentes.
Así, en el pasado, desde los orígenes de nuestra nación, asistimos a innumerables cambios ajustándolos a los vaivenes políticos e ideológicos en boga o a los intereses de partidos políticos que pretendían imponer su proyecto de nación.
En el trabajo, se trata de resaltar cómo el desarrollo educativo de México está determinado poramplios sectores sociales, que al acceder al control político de la nación imponen su proyecto de nación, en la creencia de que se está respondiendo a los intereses de la mayoría del pueblo mexicano.

INICIO DEL MÉXICO INDEPENDIENTE
En los primeros años del México Independiente nuestro país intenta romper con un sistema de gobierno impuesto por el dominio español. Las primeras décadas sedistinguen por el enfrentamiento entre dos grupos políticos que tratan de imponer la forma de gobierno que ellos creen que es la adecuada para el país. Este no encuentra la forma apropiada de gobernar, se observa al ensayar distintos tipos de gobierno (monarquía, república federal, república central y nuevamente federal) mientras el país es presa del imperialismo agresivo del siglo pasado costándole tresinvasiones, la pérdida de más de dos millones de kilómetros cuadrados y varios levantamientos armados.

MEXICO INDEPENDIENTE

Los primeros años de México Independiente
El 28 de septiembre de 1821 se instaló una Junta Provisional de Gobierno, encargada de redactar el Acta de Independencia y de organizar un congreso que decidiera la forma de gobierno para el país.
La situación era difícil.Habían muerto seiscientos mil hombres: casi la décima parte de la población y la mitad de los que trabajaban. Minas, campos y fábricas estaban abandonados; casi nadie pagaba impuestos y los gastos del gobierno aumentaban día con día, sobre todo para mantener al ejército.
Hasta entonces las tierras de los indígenas pertenecían a los pueblos y no a las personas. Las trabajaban entre todos loshabitantes del pueblo y nadie podía venderlas.
Como los indígenas no estaban acostumbrados a que la tierra fuera propiedad privada, la igualdad de todos los mexicanos ante la ley los dejó en desventaja frente a los criollos. España no reconoció los Tratados de Córdoba que O' Donojú había firmado. No aceptó que México era independiente, y hasta 1825 siguió ocupando el fuerte de San Juan de Ulúa, enVeracruz. Además de España, otros países europeos querían apoderarse de México, para explotar sus riquezas.
A los mexicanos les faltaban armas y dinero, y así tendrían que defenderse. Lo peor era que se encontraban divididos, porque no estaban de acuerdo en la forma de gobierno que debían adoptar: unos querían una república y otros una monarquía. De estos últimos, unos querían que reinara algúnpríncipe español, y otros que fuera coronado Iturbide.
España no aceptó enviar un príncipe al trono de México y eso reforzó las ambiciones de Iturbide, que quería ser emperador. Sus seguidores ejercieron mucha presión para que éste fuera coronado. Así, el Congreso lo declaró Emperador, con el nombre de Agustín I. La coronación fue muy ele Durante el período del México Independiente contaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION DE DEMANDA LABORAL MACHOTE
  • machote de demanda laboral
  • Machote de una demanda laboral
  • Machote De Demanda Laboral
  • machote de demanda laboral
  • MACHOTE DE DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO
  • MACHOTE LABORAL DEMANDA
  • MACHOTE DE DEMANDA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS