Machote Informe Aplicaciones

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Nota de trabajo en laboratorio. Fecha del laboratorio -34988562865Universidad de Costa Rica
Escuela de Química
Laboratorio de Química General _1_ QU-_0101_
I Semestre 2015Informe de Aplicaciones
Título de la práctica
Estudiante: Federico Lizano NavarroCarne: B53870Carrera: Ingeniería Industrial
Asistente: Nicole SeguraGrupo: 21

Aplicaciones
Las aplicaciones deciertas prácticas químicas son importantes en procesos industriales de producción y su control de calidad. En este caso, el mechero de bunsen representa como se puede lograr diferentes tipos decombustión, ya sea completa o incompleta, para experimentar con diferentes potencias del fuego. El primer tipo de combustión es la incompleta y se logra distinguir por su fuego incandescente causado porpartículas no quemadas de carbón1,4. Al pasar una superficie fría sobre el fuego, las partículas de carbono se enfrían en ella y causan un depósito negro sobre la superficie. Este proceso es utilizado en laproducción de cosméticos y betún negro5,6. Si bien probablemente no se utiliza exactamente un mechero de bunsen, la fabricación tiene un proceso similar. Con este ejemplo se puede apreciar como unproceso químico simple se puede utilizar para la fabricación de un producto.
Otro ejemplo en el que el mechero bunsen se puede relacionar más a la ingeniería industrial es en el control de calidad deproductos. El mechero bunsen es un método sencillo en el que se puede obtener diversas temperaturas altas. Con esto, la resistencia de ciertos productos en temperaturas altas se puede examinar.
En lasegunda actividad en donde realizamos varias prácticas básicas pero fundamentales en química, también llega a ser útil en ingeniería industrial. El primer uso puede ser con la filtración yevaporación. Una industria que extrae y distribuye sal tendría este proceso tan simple como una parte fundamental en su sistema de producción. Aunque en los procesos de producción se utilizan métodos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machote informe completo quimica
  • Copia De Machote Informe Densidad
  • informativa aplicada
  • Machote para informes de asesoría jurídica
  • INFORMES EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES
  • informe aplicada 5
  • informe de aplicaciones 1 2
  • Tecnologia Aplicada Informe Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS