Macro entorno.marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El panorama en nuestro país nos presenta una marcada recesión económica y un déficit publico prolongado que se agudiza por transición institucional.
La acción del sistema capitalista ha generado unénfasis en el status de la teoría de la competencia, la búsqueda de resultados solo se da a través de la acción estratégica individual y de herramientas de marketing.
La revolución en lascomunicaciones y el cambio político mundial (neoliberalismo productivo) han generado importantes repercusiones en variables y pautas de consumo.
De ahí que exista una fragmentación en la demanda, mayorheterogeneidad en los segmentos que antes se identificaban (reestructuración de hogares) y una búsqueda de satisfacción individual, es decir especificidad de la demanda única. Dichas tendencias generan mayorexigencia por parte de los consumidores y se evidencia una disminución del efecto innovación. De la misma manera influye un aspecto de manejo y valoración del tiempo libre y demanda de pasividadrespecto a la recepción de información y señales.
Los cambios socioeconómicos repercuten en el ámbito demográfico con respecto a la proliferación de la cultura hispanoamericana en el mundo,particularmente en Estados Unidos, el incremento de los desplazamientos hacia zonas periféricas de las macrópolis, el incremento de la esperanza de vida que da como resultado una pirámide demográfica invertida,descenso de tasa de crecimiento y una población envejecida.
Según diversos artículos publicados recientemente en La Voz del Interior, Argentina se ha convertido en un país receptor de habitantes depaíses limítrofes y como consecuencia se da un importante crecimiento y trascendencia de ciudades del interior nacional.
Existen dos factores, en cierta medida latentes, que condicionan legalmenteactividades o sectores específicos. Por un lado la desregulación del mercado de las telecomunicaciones y transmisión de señales. En el otro extremo la inquietud de la opinión pública por problemas de...
tracking img