Macro y micro ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Factores macro ambientales

Los factores macro ambientales
Los factores Macro ambientales son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, son fuerzas que no pueden ser controladas por los directivos de éstas.

Política
El ambiente político se compone por un conjunto interactuarte de leyes, dependencias del gobierno, y grupos depresión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad.

La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores y salvaguardando los intereses de la sociedad como untodo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.

El gobierno desarrolla una política pública para guiar el comercio y establece un conjunto de leyes y regulaciones que limitan los negocios en beneficio de la sociedad, para asegurarse que las empresas asuman la responsabilidad de los costos sociales de sus actos.Los factores políticos y legales en el marketing pueden agruparse en las siguientes cuatro categorías:
* Políticas monetarias y fiscales.
* Legislación y regulaciones sociales.
* Relaciones del gobierno con las industrias. 
* Legislación relacionada específicamente con el marketing

Económica
Las condiciones económicas son de fundamental importancia para el planeamientoestratégico dado que inciden no sólo en el tamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente. Es posible que éstas limiten el nivel de recursos que las empresas pueden usar para intentar satisfacer la demanda.
Las personas no constituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas ahacerlo. Por lo tanto, es esencial que las empresas observen el ambiente económico y traten de identificar las probables direcciones de la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico, los costos y la disponibilidad de las materias primas; los patrones cambiantes en la forma de gastar del consumidor entre la gran variedad de factores que afectan el poder adquisitivo del consumidor y suspatrones de gastos, debido a que los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.
Temas macroeconómicos:
A nivel macroeconómico destacan algunos temas que tienen un impacto de gran relevancia sobre los distintos agentes económicos y la economía como un todo. En tiempos en los que las economías están más interrelacionadas unas con otras,esto resultan aún más importantes, pues el desempeño de una economía no depende únicamente de sí misma, sino también de lo que ocurre en otros países.
Factores económicos que se deben tomar las expresas, estas son:
* El crecimiento del P.I.B (producto interior bruto).
* El nivel general de precios. 
* El Tipo de interés. 
* El tipo de cambio. 
* El tipo de Inflación
*El Desempleo.
Papel del gobierno en la economía: La política económica
La política económica, entonces, consiste en el que el Gobierno emplea sus poderes legítimos manipulando diversos instrumentos, con el fin de alcanzar objetivos socio-económicos previamente establecidos. La política económica tiene distintos objetivos, dentro de los cuales se puede decir que los principales son:
1.Crecimiento y desarrollo económico
2. Pleno empleo:
3. Estabilidad de precios.
4. Distribución de la renta y la riqueza
5. Equilibrio de la balanza de pagos.

Social
  Los factores sociales, son aquellos que desde la perspectiva de las tendencias y cambios de la sociedad  y comportamientos de los individuos que la forman pueden influir en el negocio.  Estos son básicamente los...
tracking img