Macro y Micromoleculas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Las Macromoléculas

Las macromoléculas son aquellas sustancias que se requieren para nuestra nutrición y el correcto funcionamiento del organismo. Están conformadas por hidratos de carbono, grasasy proteínas, las cuales obtenemos de la dieta. La alimentación vegetariana aporta todos los nutrientes necesarios para un desarrollo completo en todas las etapas de la vida. Los requerimientosnutricionales en ser humano implican 50-60% de hidratos de carbono, 30% de grasas y 12-15% de proteínas. Los vegetales, las frutas, legumbres y cereales, junto a frutos secos, y aceites son las fuentes deestos elementos. Es importante conocer cuáles son las proporciones de cada una de las macromoléculas que debemos incorporar en nuestro organismo.
son moléculas que tienen una masa molecular elevada,formadas por un gran número de átomos. Generalmente se pueden describir como la repetición de una o unas pocas unidades mínimas o monómeros, formando los polímeros.

El término macromolécula serefiere a las moléculas que pesan más de 10.000 dalton de masa atómica. Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas. Forman largas cadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes dehidrógeno o interacciones hidrofóbicas y por puentes covalentes.

Por lo general, se analizan moléculas en el que el número de átomos es muy pequeño, que además constan de una masa molecularrelativamente pequeña. Específicamente, una macromolécula tiene una cantidad mínima de 1000 y una masa no menos de 10.000. Además los eslabones que unen la molécula no conducen a variación en las propiedadesfísicas, si estos son adicionados de manera complementaria.
Macromoleculas Video



Las Micromoléculas
son las responsables de las síntesis prebiológicas que más tarde originaron lasmacromoléculas.

En muchas ocasiones podríamos llamar a las micromoléculas, a aquellos monomeros, o a la versión más simple de una macromolécula, ya que una macromolécula es la unión de multiples moléculas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de micromoleculas
  • Macro
  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS