Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Producto Bruto Interno (PBI)
2. El Producto Nacional Bruto (PNB)
Es el valortotal del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinado de tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.
Producto nacional bruto (PNB), conceptoeconómico que refleja el valor monetario del flujo anual de bienes y servicios producidos en un país por sus agentesnacionales y valorados a precios de mercado. El PNB suele medirse sumando todo el gasto de cada habitante, el gasto público y toda la inversión interior y exterior realizada por la industrianacional. No obstante, en la actualidad casi todos los estados utilizan el producto interior bruto (PIB), que tiene en cuenta toda la producción realizada dentro del país, independientemente de la nacionalidaddel productor.
Ejemplo:
¿Cuál es la Diferencia entre el PBI y PNB?
Una parte del PNB se obtiene en el extranjero por ejemplo:
* La renta de una empresa peruana que tiene una sucursal en Bolivia forma parte del PNB del Perú, pero no forma parte del PBI del Perú porque nos e gana en el Interior del mismo.
* Así obtenemos otra importante identidadMacroeconomía, sea el SNF el saldo Neto deFactores, este es igual a los Ingresosde residentes nacionales por ganancias del exterior. Préstamos fuera del país, menos los Ingresos de Extranjeros en la economía interna.

1. La depreciación o consumo de capitalexpresa el concepto de desgaste de los bienes de capital, este desgaste debe considerarse como un costo de producción y por lo tanto, se deduce del PNB para hablar el PNN.2. Producto Nacional Neto (PNN):
Es el total del dinero subida por los diversos factores de la producción, se obtiene a partir de PNN al cual se le han disminuido los impuestos indirectos.

3. Ingreso Nacional Bruto (PNB):
Beneficios o utilidades de una empresa
4. Ingreso Nacional Neto (YNN):
Ingreso total de las familias es igual al (Ingreso Nacional) menos (utilidades de lasempresas menos los dividendos) menos (los pagos de segurossocial) más (el Ingreso por intereses recibidos del Gobiernoy de las familias) más (los pagos de transferencia a familias). Ingreso que conservan las familias después de pagar los impuestos del seguro social, pero antes de pagar impuestos sobre la renta personal.
5. Ingreso Personal (YP):
Ingreso personal menos el Impuesto sobre la rentapersonal, es el monto del cual pueden disponer las familias con fines de gastos ahorro.
EL DINERO
a. La macroeconomíaes el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleoy la inflación, la ofertamonetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrastacon la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos
b. DEFINICIÓN:
c. IMPORTANCIA:
La macroeconomía es importante porque:
* La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticasfiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
* La macroeconomía estudia la evolución del nivelgeneral de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.
* La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demáspaíses del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.
* Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
* Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población,...
tracking img