DISCURSO
“AFICION LITERARIA”
PROFESORA: tenga usted muy buenas tardes
Yo les voy hablar sobre la tía Chabela esta señora, la tía Chabela una mujer Alta, Robusta, de piel muy blanca y de humor No tan Bueno.
Una mujer muy Limpia, perfumada todos los días, en pocas palabras muy delicada; la cual creció con pensamientos impuestos por sus padres el cual era que la mujer nació solo para estar a lado del hombre y para obedecerlo de cualquier manera, en tiempos donde la mujer no hacia nada ni siquiera ir a la escuela porque según solo era para hombres y que la mujer se tenia que quedar en casa haciendo de comer u otras cosas que le hacían hacer.
Una Mujer queen sus ratos libres le encantaba escribir poemas la cual era muy buena para esas cosas, se paseaba uno que otro día por la casa escribiendo., la tía chabela a Nadie le enseñaba sus poemas y no era porque le daba pena enseñarlos NO! No! Si no porque la inspiraba un Amor, asi como lo oyen un Amor que sentía aun por el Tío Tacho; el tío Tacho un Hombre Alto, Fornido, Güero, de melena Larga! Pero de un Humor que uff para que les digo era muy Bueno pero a la vez Serio y Enojón.
Pero así como lo oyen un Amor que sentía por el Tío tacho y que en cada uno de sus poemas lo describía, Pero Yo ya sabia de esos poemas que, mi tía Chabela le dedicaba todas las noches ymas cuando cada mañana los leía en voz alta, era inevitable no escucharlos, y mas cuando “rorro” se la pasaba todos los días repitiendo todo lo que mi tía decía.
Es ahí cuando una tarde que mi tía estaba arreglando la cocina le dije:
-Tía ya oíste al “rorro diciendo versos?, ella un poco seria me dijo- cuales versos?, la tome de la mano y la lleve a la ventana ¿lo oyes?
- se quedo escuchando por un momento y luego salió de prisa…
Rorro!! – le grito- no se te ocurra decir esos versos delante de Anastasio ¿ Entendiste!!
De pronto “rorro” salió en vuelta loca se echo a volar asustado de los gritos de la tía chabela!
Es ahí cuando me di mas cuenta de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Macroambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroambientales/7042069.html

MLA

"Macroambientales" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroambientales/7042069.html>.

MLA 7

"Macroambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroambientales/7042069.html>.

CHICAGO

"Macroambientales." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroambientales/7042069.html.