Macroambiente de la mercadotecnia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Macroambiente de la mercadotecnia
Las siguientes fuerzas externas tienen influencia en las oportunidades y actividades de marketing de cualquier organización, en consecuencia, son fuerzasmacroambientales:
* Demografía: se refiere a las características de la población, incluidos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento. Puesto que las personas son las que constituyen losmercados, la demografía es de especial interés para los ejecutivos de marketing.

* Condiciones económicas: el ambiente económico es una fuerza significativa que repercute en las actividades demarketing de casi cualquier organización. A un programa de marketing le afectan en especial factores económicos como las etapas actuales y anticipadas del ciclo de negocios, así como las tasas deinflación e interés.
* Etapas de ciclo de negocios: este pasa por 4 etapas: prosperidad, recesión, depresión y recuperación, luego comienza de nuevo el ciclo completo a partir de la prosperidad. Losejecutivos de marketing necesitan saber en qué etapa de del ciclo se halla actualmente la economía, porque los programas de marketing de la empresa se tienen que modificar habitualmente de una etapadel ciclo a otra.
* Inflación: es un aumento en los precios de los bienes y servicios. Cuando los precios suben a ritmo más rápido que los ingresos personales, el poder de compra del consumidordecae. Las tasas de inflación afectan a las políticas de gobierno y a la psicología del consumidor, así como a los programas de marketing.
* Tasas de interés: los mercadólogos ofrecen a veceshasta tasas de interés por debajo de las del mercado como un dispositivo promocional para incrementar los negocios.

* Competencia: el ambiente competitivo de una empresa desde luego es una de lasprincipales influencias por sus programas de marketing. Por lo general, una organización enfrenta 3 tipos de competencia:
* La competencia de marca proviene de los mercadólogos de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente De La Mercadotecnia
  • el macroambiente y microambiente en la mercadotecnia
  • Micro Y Macroambiente De Mercadotecnia
  • Micro y macroambiente de la mercadotecnia
  • aMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA: MICRO Y MACROAMBIENTE
  • Micro Y Macroambiente De La Mercadotecnia
  • Macroambiente
  • MACROAMBIENTE Y MICROAMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA DE GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS