Upn plan 94

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

DIRIGIDA A: Profesores normalistas y bachilleres habilitados como docentes al servicio de la educación preescolar y primaria.

MODALIDAD: semiescolarizada

PERFIL DE INGRESO

PERFIL DE EGRESO

REQUISITOS DE ADMISION

MAPA CURRICULAR

FORMATO DE INSCRIPCION

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

PERFIL DE INGRESO:

El perfil de ingreso aquien está dirigido específicamente el Programa de la Licenciatura en Educación Plan 1994, atiende a la heterogenidad de características de los profesores normalistas y bachilleres habilitados como docentes al servicio de la educación preescolar y primaria que:

- Realizan funciones de docencia, técnico-pedagógicas, administración escolar y de apoyo, en las escuelas públicas de preescolar yprimaria principalmente.

- Se distinguen por sus condiciones socio-laborales y por una experiencia que les da una visión propia de lo laboral y de sí mismo como sujeto.

- Cubre distancias entre su lugar de residencia o trabajo y la institución, condición que le posibilita o dificulta su superación profesional.

- Utiliza sus diferentes saberes y habilidades para realizar su labor pedagógicay social.

- Sus hábitos de estudio y conocimientos adquiridos son diferenciados en relación con el modelo de tradición institucional en el cual se formó profesionalmente.

- Desempeña la docencia en ámbitos diversos como el urbano, suburbano, urbano marginal, rural, rural marginal y el indígena.

- Tiene expectativas académicas, laborales, económicas y sociales difenciadas.LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa de la Licenciatura en Educación Plan 1994, deberá:

- Ser un profesional en la docencia que transforme e innove su práctica docente con base en las características socioculturales y necesidades e intereses de sus alumnos en el nivel donde se desempeña.

- Haber incorporado una serie de conocimientos, habilidades,destrezas y valores para mejorar su calidad como docente.

- Desarrollar un sentido crítico y autocrítico de las diversas prácticas educativas para incorporar y/o diseñar propuestas innovadoras.

- Contar con elementos sociohistóricos que le permitan comprender e influir en la
- transformación del contexto regional y nacional donde realice su práctica docente.

- Ser capaz de realizartrabajo colegiado en el ámbito de su competencia para influir y modificar condiciones institucionales y de organización académica.

- Poseer una conciencia social comprometida con valores como soberanía e identidad nacional, democracia, solidaridad, justicia social e igualdad.

- Ser un promotor de la identidad nacional con la incorporación de contenidos regionales como elementos de cohesión.- Modificar los elementos que conforman su práctica docente para darle identidad y especificidad a su labor profesional.

- Responder a las nuevas alternativas y propuestas educativas, acordes a los retos que se le presenten.

- Poseer elementos teórico-metodológicos para interrelacionar la práctica docente y la investigación educativa.

- Tener un amplio conocimiento de culturapedagógica en relación con la escuela pública, los sujetos involucrados, los contextos en los que se desenvuelve y de los contenidos educativos, para mejorar la calidad de su práctica docente.

- Manifestar habilidades y actitudes que posibiliten su desarrollo como profesional en constante actualización.

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994

REQUISITOS DE ADMISIÓN

□ Haber concluido estudios deeducación normal (preescolar o primaria); o bachillerato no terminal;
□ Ser normalistas que desempeñen funciones de docencia, técnico-pedagógicas, directivas o de apoyo académico en escuelas de educación preescolar y primaria, públicas
□ Los bachilleres deberán tener un año mínimo de antigüedad como docentes en los programas de CONAFE, ISEA CEBA-CEDEX (Centros de Educación Básica para...
tracking img