Macroambiente

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
En la actualidad, las empresas u organizaciones modernas necesitan más que antes de la mercadotecnia para lograr objetivos muy importantes, como:
* Lograr un determinado nivel de satisfacción ensus clientes.
* Una notable participación en el mercado.
* Un determinado crecimiento.
* Un sentido retorno sobre la inversión, entre otros.
Sin embargo, la implementación de lasdiferentes actividades de la mercadotecnia y el uso de sus diferentes recursos necesita de una adecuada administración, por lo que es fundamental que todo mercadólogo conozca en que consiste la administraciónde la mercadotecnia y cuales son las diferentes fases que las componen, con la finalidad que estén mejor capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades quedesarrolle y los recursos que emplee para el logro de los objetivos establecidos, de manera eficiente y eficaz.
El análisis de la administración de mercadeo nos indica que no es otra cosa que buscar la maneraque todas las cosas encajen dentro del proceso de exploración, los diseños, estrategias, implementación y controles.
El mercado estratégico consiste en una gestión de análisis permanente de lasnecesidades del mercado, que desemboca en el desarrollo productos y servicios rentables, destinados a grupos de compradores específicos. Busca diferenciarse de los competidores inmediatos asegurándole alproductor una ventaja competitiva.

Explique los elementos que componen el ambiente del mercado, así como también su importancia en el siglo XXI. Apoyar sus ideas utilizando los puntos de vista dereconocidos autores con enfoque de Marketing.

La mercadotecnia de desarrolla en dos ambientes principales: el Macroambiente el cual no es controlable por la empresa y el microambiente el cual si escontrolable por la empresa.
Macroambiente:
Factores sociales y culturales:
Se refiere a los estilos de vida, valores sociales, creencia e incluso la religión del individuo. Las fuerzas sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente
  • Macroambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS