Macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores económicos: Vienen determinados por la estructura y coyuntura económica de cada país. Las condiciones económicas de la región en que actúa la empresa influyen fuertemente en la misma. Estascondiciones se reflejan en los principales indicadores de una economía (inflación, déficit, público, tasa de desempleo, tasa de crecimiento del PIB (producto interno bruto), renta per cápita, tipo deinterés, tipo de cambio, déficit exterior). Otros factores que se deben tener en cuenta son la disponibilidad, precio y calidad, tanto del factor capital como del trabajo u otros recursosproductivos. A la hora de tomar decisiones estratégicas los datos económicos son esenciales. Por ejemplo, la localización de una determinada planta productiva o entrar en un nuevo mercado.
Se deberían tener encuenta las condiciones económicas del país mediante estudios comparativos del coste de mano de obra, energía, precio del suelo. El análisis de las condiciones de riesgo de un país también esfundamental cuando se pretende invertir en países que presentan unas condiciones de riesgo muy elevadas, como por ejemplo Rusia, Argentina o Brasil. Debido a que el mundo empresarial está más acostumbrado avigilar las tendencias económicas que las de otros ámbitos, es menos probable que la empresa se vea sorprendida por transformaciones importantes en este campo.
Factores socioculturales: Son aquellosque hacen referencia a las características de la sociedad en la que opera la compañía, tales como demografía, nivel educativo, envejecimiento de la población, incorporación laboral de mujeres y jóvenes,valores culturales, ética, estilos de vida, etc. Que pueden provocar cambios en la demanda de los productos o los servicios. El entorno sociocultural tiene grandes repercusiones sobre los hábitos decompra y consumo de la sociedad. Así pues, por ejemplo la incorporación de la mujer en el mercado laboral (sobre todo en los países desarrollados) supone, por una parte, un incremento de los...
tracking img