Macroeconomia y emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA CAPITULOS 16 Y 15

Preparado por
GSV

CAPITULO 15 LA DEMANDA DE DINERO

El dinero es un medio de cambio que permite agilizar transacciones. Esta constituido por elefectivo, es decir, billetes y monedas, el cual es emitido y puesto en circulación por el banco central, además por el dinero bancario el cual se transfiere por medio de cheques.

Funciones del dinero:* Medio de cambio, o sea como instrumento para poder hacer transacciones.
* Reserva de valor. El dinero conserva su poder adquisitivo en el tiempo.
* Sirve como unidad de cuenta parahacer comparaciones de valor Los precios se miden en dólares y centavos y los dólares y los centavos son las unidades en las que se mide la cantidad de dinero. Normalmente, la unidadmonetaria también es la unidad de cuenta, pero eso no es esencial. En muchos países que tienen una elevada inflación, los dólares se convierten en la unidad de cuenta, inclusoaunque la moneda local continúe sirviendo de medio de cambio.
* Como patrón de pagos diferidos ,las unidades monetarias se utilizan en las transacciones a largo plazo, como lospréstamos.

LA DEMANDA DL DINERO
La demanda de dinero, se refieren a la cantidad de activos que se poseen en forma de billetes y monedas, de cuentas corrientes y de activos estrechamenterelacionados con éstos.

MOTIVOS PARA DEMANDAR DINERO
1) Para hacer transacciones: Mientras la sociedad más produzca más transacciones habrá. La demanda de dinero par transacciones depende en buenamedida del desfase temporal entre entradas y gastos. Si las entradas y los gastos se dinero al mismo tiempo, no habrá necesidad de guardar dinero para este concepto.
2) Como precaución: se trata dela demanda de dinero para hacer frente a contingencias imprevistas. La demanda dinero para precaución depende del nivel de ingresos.
3) Para especular: Se trata de la demanda de dinero...
tracking img