Macroeconomia y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad:

La Universidad tuvo su propia área contable hasta junio del 2006. A partir de allí se despidió al equipo de contabilidad y se contrató a la empresa BDOOutsourcing para que sea la encargada de llevar la contabilidad de la organización. Al principio hubo muchos problemas debido a que el cambio se realizó muy rápido. Lasprincipales dificultades fueron que BDO no tenía un conocimiento previo del negocio y que la manera abrupta en que el departamento contable fue despedido influyo de manera negativa enla actitud de los empleados de la universidad hacia los trabajadores de BDO. Luego de superar estos problemas iniciales la universidad se ha beneficiado del outsourcingcontable de la siguiente manera:
* A pesar de haber incrementado los costos, se ha beneficiado al tener un equipo de especialistas en materia contable.
* No tiene que gastaren capacitar ni actualizar al personal porque de eso se encarga la propia BDO.
* El hecho de que una empresa externa lleve la contabilidad, permite que la universidad deuna imagen de transparencia y confiabilidad que es muy atractiva para los bancos y facilita la obtención de créditos.

Marketing:
La universidad cuenta con una gerenciacomercial la cual está a cargo del departamento de admisión y del área de marketing. Pero los análisis, las investigaciones de mercado, la elaboración de las estrategias demarketing y las campañas para los ingresos son elaboradas por una empresa realizadas por la empresa ¨El Garaje¨.
Este outsourcing es muy beneficioso para la universidad porque lepermite enfocar sus recursos en ejecutar las estrategias y las campañas diseñadas por especialistas, los cuales si solo trabajaran para la universidad serian muy costosos.
tracking img