Macroeconomia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
OFERTA DE TRABAJO
La cantidad de mano de obra que se ofrecerá en el mercado dependerá de:
a).-la capacidad o habilidad.-unos salarios mas altos pueden llevar a una mayor producción, ya que unmejor nivel de vida contribuirá a incrementar la eficiencia en el trabajo.
b).-la predisposición al trabajo.-un aumento salarial puede conducir a una reducción del numero de horas trabajadas unavez que se alcanza un determinado nivel salarial.

PRECIO DE TRANSFERENCIA
1.- el salario pagado en la industria de la que el trabajador procede
2.-los costos del cambio, tantofinancieros como psicológicos.
(cambio de residencia a otra región o país)
3.-las diferencias en el atractivo de las condiciones de trabajo en la nueva industria.

EL EQUILIBRIO EN UN MERCADO DETRABAJO
El precio del trabajo (salario) depende, al igual que todos los precios, de la oferta y la demanda. Como la curva de la demanda refleja el valor del producto marginal del trabajo, encondiciones de equilibrio los trabajadores reciben el valor de su contribución marginal a la producción de bienes y servicios.

DESPLAZAMIENTO DE LA OFERTA DE TRABAJO
Cuando aumenta la oferta detrabajo de S1 A S2 debido quizá a una inmigración de nuevos trabajadores, el salario de equilibrio baja de W1 a W2 a este salario mas bajo, las empresas contratan mas trabajo, por lo que elempleo aumenta de L1 a L2 la variación del salario se corresponde con una variación del VPM al haber mas trabajadores, la producción adicional generada por un trabajador adicional es menorDESPLAZAMIENTO DE LA DEMANDA DE TRABAJO
Cuando aumenta la demanda de trabajo D1 a D2 debido quizá a un aumento del precio del producto de las empresas, el salario de equilibrio sube de W1 a W2 y elempleo aumenta de L1 a L2. una vez mas, la variación del salario corresponde con una variación del VPM al subir el precio del producto, la producción generada por un trabajador adicional es valiosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS