Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]La dependencia habrá de concentrarse en garantizar que las medidas integrales anunciadas por el presidente se empiecen a reflejar en mejores precios a favor de los consumidores.
[pic] [pic]
Notimex
 
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, destacó que de acuerdo con lo observado hace unos días con diversos proveedores, existe una señal de quelos precios del huevo tenderán a mostrar un ligero descenso.
 
“El descenso ya se ha reiterado en los últimos 5 días y esto es importante en términos de que ya se puede empezar a generar, otra vez, una señal de que ya se llegó al máximo la semana pasada y que irán bajando de manera gradual los precios", enfatizó el funcionario durante un recorrido por la Central de Abasto de Tultitlán, Estado deMéxico.
 
Destacó que la dependencia habrá de concentrarse en garantizar que las medidas integrales anunciadas por el presidente Felipe Calderón se empiecen a reflejar en mejores precios a favor de los consumidores.
 
El funcionario aclaró que la Profeco sanciona cualquier práctica abusiva, desleal o coercitiva, las cuales se identifican cuando el proveedor genera algún tipo de acción queincida en la distribución, almacenamiento o manipulación en la comercialización de los productos básicos y que pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.5 millones de pesos.
 
Finalmente, destacó la importancia de trabajar de forma coordinada y en alianza con los diferentes niveles de gobierno, municipales y estatales, en la defensa de los consumidores de huevo a fin de intercambiar informacióny generar mecanismos que permitan hacer frente a las fluctuaciones en el precio del producto derivado de la gripe aviar.
[pic]

La caída fue la primera desde marzo y se produjo tras un alza del 0.4% en junio.

Gasto en construcción en EU, con peor caída en 1 año

[pic] [pic]
Reuters
 
Washington.- El gasto en construcción en Estados Unidos sufrió en julio su peor caída en un año,golpeado por bajas tanto en el sector público como en el privado, mostró un informe oficial que siembra dudas sobre las esperanzas de un repunte de la economía en el tercer trimestre.
 
El gasto bajó un 0.9% a una tasa anual de 834,400 millones de dólares (mdd), alcanzando su nivel más bajo desde abril.
 
La caída fue la primera desde marzo y se produjo tras un alza del 0.4% en junio.
 Además, tomó por sorpresa al mercado, que esperaba un alza del 0.4%.
 
La baja podría reducir las esperanzas de algunos economistas de que la economía tenga un mejor desempeño en el actual trimestre tras haber crecido un magro 1.7% en el segundo. 
La inversión en construcciones privadas bajó un 1.2%, en lo que también fue su mayor caída desde julio del año pasado. 
Mientras el gasto público en construccióndescendió un 0.4%.
Economía
Martes, 04 de Septiembre de 2012 09:36
Redactor: Mara Echeverria

Precios al productor en zona euro aumentan en julio

[pic]
El indicador subió 0.4% mensual.Bloomberg
A tasa anual, el indicador aumentó 1.8%, cifra idéntica a la presentada el mes anterior.
[pic] [pic]
Reuters
 
El índice de precios de producción de la zona euro subió 0.4% en julio tras undescenso en junio de 0.5%, dijo la oficia de estadísticas de la Unión Europea.
 
En términos anuales, los precios crecieron un 1.8% en julio, idéntica mejora que en el mes anterior.
 
Economía
Martes, 04 de Septiembre de 2012 07:59
Redactor: Marco Martínez

























Altos precios del petroleo preocupan a AIE

[pic]
Plataforma petrolera.Bloomberg
Laagencia vigila los mercados y está encontacto con los miembros para responder en caso necesario.
[pic] [pic]
Reuters
 
Nueva Delhi.- Los elevados precios mundiales del petróleo son causa de preocupación para la Agencia Internacional de Energía, dijo la jefa del organismo, aunque reconoció que los mercados petroleros cuentan con un mejor suministro que los de combustibles refinados.
 ...
tracking img