El proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO EDUCATIVO
 Su función básica es la de proporcionar un marco global de referencia a la institución escolar, que permita la actuación coordinada y eficaz del equipo docente y de toda lacomunidad educativa general.

 Definirá los objetivos particulares que pretende alcanzar, partiendo de la realidad y tomando como referencia la regulación normativa.

 Constituye las señas deidentidad del centro docente y expresa la educación que desea y va a desarrollar, debiendo contemplar los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, no sólo en sus aspectos curriculares,sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
En el se establecen las bases del diseño curricular y de laprogramación didáctica, basados en el marco de su autonomía pedagógica y de gestión de los centros educativos.
Dicho proyecto será acorde al tipo o modalidad de enseñanza ofertado, en el se deberánver reflejados:
 Los valores, los objetivos y las prioridades de actuación y deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales
 Deberá teneren cuenta las características del entorno social y cultural del centro
 Corresponde a las administraciones educativas establecer el marco general que permita a los centros públicos y privadosconcertados elaborar sus proyectos educativos, que deberán hacerse públicos con objeto de facilitar su conocimiento por el conjunto de la comunidad educativa.
 Incorporará la concreción de los currículosque corresponde fijar y aprobar al centro escolar, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación, en valores y otras enseñanzas.
 Recogerá la forma de atencióna la diversidad del alumnado y la acción tutorial
 Formará parte de él, el plan de convivencia del centro
 Las administraciones educativas contribuirán al desarrollo del currículo favoreciendo...
tracking img