Macroestructuras "la estructura contemporanea del despojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura contemporánea del despojo.

Un talisman vacio de poderes.

➢ La rapacidad de los centros industriales extrangeros en la busqueda de mercados mundiales para la exportacion de sus mercancías, la captura de todas las fuentes posibles de materias primas y la colonización de lugares donde plantar una fábrica.
➢ A cambio de las inversiones insignificantes las filiales delas grandes corporaciones violan las aduanas latioamericanas apoderándose de los procesos internos de industrializacion.
➢ El interés de las corporaciones imperialistas por apropiarce del crecimiento industrial latinoamericano y capitalizarlo para su beneficio, sin dejar de lado las otras formas de explotacion.
➢ Los salarios de hambre de américa latina contribuyen a financiar los altossalario de estados unidos y europa.
➢ La burguesía latinoamericana se ha asiciado al la invasion extrangera sin derramar lagrimas ni sangre, pero si entregandoles la nación para que ellos hagan lo que deban hacer.
➢ El crecimiento fabril de America latina se habia iniciado desde afuera. No fue planificado hacia el desarrollo nacional, ni auspició la maduración de las fuerzas productivas.➢ El estado ocupo el lugar de una clase social, que impuso el acceso político y economico de las masas populares a favor de la industria extrangera.
➢ La necesidad de “asociación” de la industria nacional con las corporaciones privadas se hacia perentoria, a medida que se sustituía la fábrica antigua por una más moderna, se necesitaban niveles altos de técnica y organización.
➢ Laindustriadinamica actualmente n manos extrangeras se apoya en la existencia previa de la industia tradicional y la subordina.

¿Qué bandera flamea sobre las maquinas?

➢ La dictadura tentaba alos capitalistas extranjeros ofreciendoles el pais colocandoselo en bandeja de plata y convirtiendo el trato con Brasil como uno de los mas liberales del mundo.
➢ México congrega a casi latercera parte de las inversiones norteamericanas en la industria manufacturera de América Latina.
➢ La “mexicanización” obligatoria de los capitles que impone la mayoria de las industrias nacionales ha sido bien recibida po la inversion extrangera , observando las ventajas de la creación de empresas mixtas.

El bombardeo del fondo monetario internacional facilita el desembarco deconquistadores.

➢ La puesta en práctica de las “recetas” del fondo monetario internacional, sirvio para que los conquistadores estrangeros entraran pisando tierra arrasada.
➢ El fondo monetario internacional que interesadamente confunde la fiebre con la enfermedady la inflación con la crisis de las estructuras en vigencia, impone en América Latina una política que agudiza losdesequilibrio en lugar de aliviarlos.
➢ En toda América Latina , el sistema de administración fabril produce mucho menos de loque necesita consumir y la inflacion resulta de las dispociones del FMI, aplastando la poca capacidad de produccion y de consumo.
➢ El FMI, fue creado para institucionalizar el predominio extranjero de Wall Street sobre el planeta entero esta bleciendo al dólar como monedahegemónica internacional siempre obedeciendo a su amo.
➢ Al chantaje financiero y tecnologico se suma la competencia desleal y libre del fuerte frente al debil, como ha sucedido entre la industria extrangera con la de América Latina.

Los estados Unidos cuidan su ahorro interno pero disponen del ajeno: la invasion de los bancos.

➢ La canalización de los recurosos nacionales endireccion a las filiales imperialistas, se explica en gran medida por la proliferacion de las sucursales bancarias norteamericanas en América Latina.
➢ Los fondos latinoamericanos absorbidos por los bancos que auqnue no operan abiertamente como sucursales están controlados desde afuera.
➢ Toda esta invasión bancaria sirve para desviar el ahorro latinoamericano hacia las empresas...
tracking img