Macronutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macronutrientes

En nutrición, los macronutrientes son esos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Los principales son hidratos de carbono, proteínas y grasas. Otros incluyen alcohol y ácidos orgáncos. Se diferencian de los micronutrientes como las vitaminas y minerales en que estos son necesarios en pequeñas cantidades para mantener la salud pero nopara producir energía.
La vida es sostenida por los alimentos, y las sustancias contenidas en los alimentos de las cuales depende la vida son los nutrientes. Estos proporcionan la energía y los materiales de construcción para las innumerables sustancias que son esenciales para el crecimiento y la supervivencia de las cosas vivas. Un nutriente es una sustancia usada para el metabolismo delorganismo, y la cual debe ser tomada del medio ambiente. Los organismos no autófrogos (los heterótrofos) adquieren nutrientes a través de los alimentos que ingieren. Los métodos para la ingesta de alimentos son variables, los animales tienen un sistema digestivo interno, mientras que las plantas digieren los nutrientes externamente y luego son ingeridos. Los efectos de los nutrientes sondosis-dependiente.
Los nutrientes orgánicos incluyen carbonohidratos, grasas y proteínas, así como vitamias. Los componentes químicos inorgánicos como minerales, agua y oxigeno pueden también ser considerados como nutrientes.Un nutriente es esencial para un organismo cuando este no puede sintetizarlo en cantidades suficientes y debe ser obtenido de una fuente externa. Los nutrientes requeridos en grandescantidades son llamados macronutrientes y los que son requeridos en cantidades más pequeñas se les conoce como micronutrientes.
Los Macronutrientes son definidos en diversas maneras.
Los elementos químicos que los humanos consumen en grandes cantidades como carbono, hidrogeno, nitrógeno,oxígeno, fósforo y sulfato.
Las clases de componentes químicos que los humanos consumen en grandes cantidades y loscuales proveen energía como los carbonohídratos,proteínas y grasas o lípidos.
Calcio,sal (sodio y cloruro), magnesio y potasio (junto con el fósforo y el sulfuro) son algunas veces adicionados a la lista de macronutrientes debido a que ellos son requeridos en cantidades

relativamente grandes comparadas a otras vitaminas y minerales, y algunas veces son referidas como macrominerales.

Lasvitaminas remanentes, minerales o elementos, son llamados micronutrientes, debido a que son requeridos en cantidades más pequeñas.
Macronutrientes
Nutrientes requeridos en grandes cantidades por el organismo humano y que además aportan la energía necesaria para las diversas reacciones metabólicas, así como construcción de tejidos, sistemas y mantenimiento de las funciones corporales en general.Entre ellos tenemos:
Carbonohidratos: Son compuestos orgánicos que constan de Carbono,hidrógeno y oxígeno. En su forma más simple, la fórmula general es CnH2nOn. Varían desde azúcares simples que contienen de 3 a 7 átomos de carbono hasta polímeros muy complejos. Son clasificados por el número de moléculas de azúcar:Monosacaridos (como la Glucosa y fructosa), Disacaridos (como la sacarosa ylactosa),Oligosacaridos y polisacaridos (como el almidon, glucógeno y celulosa). Los carbohidratos en el cuerpo humano funcionan principalmente en la forma de glucosa, aunque unos cuantos tienen importancia estructural. Constituyen la fuente mayor de energía. Cada gramo produce 4 kcal, sin importar la fuente. La glucosa es indispensable para mantener la integridad funcional de los tejidos nerviosos, asícomo es necesaria para el metabolismo normal de las grasas.

La fuente principal de carbohidratos se origina en la dieta, en alimentos de origen vegetal, con excepción de la lactosa(azúcar de la leche). Plantas como cereales, frutas y verduras así como azúcar de mesa.
Proteínas: son componentes orgánicos conformados igualmente por carbono, hidrógeno y oxigeno, pero también contienen alrededor...
tracking img