Macros de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Proyecto Curricular licenciatura en Química.
Informática y Comunicación.
Miguel Ángel Delgado Suarez.
Yeimi Paola Cortes R. Cód: 20072150022.

…MACROS…
Una macro es una abreviatura de Macroinstrucción, serie de instrucciones que se almacenan para que se pueda ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución. Es unainstrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas. Las macro suelen almacenarse en el programa que se está utilizando y se ejecuta pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.

* APLICACIONES: son un grupo de instrucciones utilizadas para un determinado seguimientocronológico que ayuda a economizar tareas.
* MACROS EN PROGRAMACION: Con el fin de evitar realizar actividades repetitivas, los ensambladores y compiladores cuentan con macroprocesadores que permiten definir una abreviatura para representar una parte de un programa y utilizar esta abreviatura cuantas veces sea necesario. Para realizar una macro es necesario:
* Establecer el nombre que sele dará a la macro.
* Realizar la declaración “grabación”, que solo se puede realizar una sola vez.
La utilización o invocación a la macro puede hacerse cuantas veces sea necesario. Esta utilización posibilita la reducción del tamaño de código de fuente aunque el código fuente será mayor que cuando se utilizan funciones.
La expansión del macro es cuando el macroprocesador elabora dostablas para el manejo de las macros. Y así también poderlos ejecutar.
* MACROS OCULTAS: Son ordenes complejas de tipo macro que se han declarado en el código fuente pero que permanecen ocultas por motivos de seguridad, un acceso restringido.

En la historia la primera herramienta de Microsoft importante fue Excel utilizado mayormente para realizar cálculos financieros, Antes era llamadaMultiplan. Esta hoja de cálculo contiene celdas organizadas en filas y columnas, cada celda contiene datos o una formula, con relativas absolutas referencias a otras celdas, también posee una amplia capacidad grafica, que permite la combinación de correspondencia. Después aparecieron Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft office, estas nuevas aplicaciones tenían coherencia y concordancia conMicrosoft Excel.

Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar las funciones definidas por el usuario (UDF) para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completoentorno de desarrollo integrado (IDE). La grabación de Macros puede producir código VBA para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soportepara los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.

* ESCRIBIR O GRAVAR UNA MACRO: Para crear macros puede utilizar la grabadora de macros para grabar una secuencia de acciones, o bien, puede crear macros desde el principio escribiendo código de Visual Basic para Aplicaciones (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje demacros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones basadas en Microsoft Windows y que se incluye en varios programas de Microsoft.) en el Editor de Visual Basic (Editor de Visual Basic: entorno en el que puede escribir y modificar código y procedimientos de Visual Basic para Aplicaciones. El Editor de Visual Basic contiene un conjunto completo de herramientas de depuración...
tracking img