Macrotendencias Wgsn

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Informe conferencia

El día 28 de julio de 2011 en el teatro metropolitano, con motivo de Colombiamoda se presentó la conferencia “Tendencias de moda” presentada por Catalina Marín, investigadorade tendencias en WGSN. A continuación se presenta un resumen de lo expuesto en esta conferencia.

El consumidor actual ha pasado por muchos cambios sociales y cultures que ha marcado sus nuevasactitudes en sus estilos de vida. Estas nuevas actitudes o macrotendencias han venido cambiando a través del tiempo, por eso Catalina Marín define la palabra Tendencia como valores a los que se les agregao disminuyen importancia.

Considera 3 tipo de nuevas actitudes o macrotendencias en el consumidor actual, las cuales principalmente se ven influenciadas por un mismo factor que es la mezcla deelementos.

La primera de las macrotendencias la llama Híper Cultura que consiste básicamente en una mezcla de culturas y de la aceptación de estas en otros espacios. Esto generara en la moda ygastronomía ciertos híbridos culturales en donde se va a notar esa fusión de elementos icónicos de las diferentes culturas del mundo. Aumento de comunicación con personas de otros países sin necesidad dehablar una mismo idioma sino simplemente un lenguaje visual. La gastronomía toma una posición muy importante en la Híper Cultura ya que en esta se ve muy arraigada las diferentes culturas.

Lasegunda macrotendencia denominada Neutralidad Radical consiste en actitudes no definidas por un género lo que conlleva a una androginia extrema, creando así una combinación de elementos de los dos géneros.En este mismo contexto se presenciara movimientos de arte como el Neo-Minimalismo con toques monocromáticos, proponiendo de esta manera volver lo básico pero con un diseño elevado y complejo.También se presentara un nuevo concepto de como abordar los conflictos de una manera pacifica y creativa.

La tercera macrotendencia nombrada Eco Hedonismo propone una relación de los individuos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wgsn
  • Macrotendencias
  • Macrotendencia
  • Macrotendencias
  • MACROTENDENCIAS
  • Macrotendencias
  • macrotendencias
  • Macrotendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS