mad. plastica

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
MADERA PLASTICA

1.- INTRODUCCION



Los materiales se obtienen reciclando los residuos sólidos urbanos, con lo que conseguimos fabricar un material conocido como MADERA PLASTICA que presenta  unas mayores prestaciones que la madera convencional. Entre sus múltiples VENTAJAS cabe destacar:
-ALTA DURABILIDAD EN EXTERIOR, no se astilla, ni agrieta, resiste la acción del sol y los rayosU.V., no le atacan los hongos ni los insectos, no se pudre…
- SIN MANTENIMIENTO, ni pinturas ni aditivos…
-Resistente a la humedad y ambientes salinos.
-Muy larga vida. No contiene productos tóxicos ni peligrosos.
-100% reciclado y reciclable.
- Se puede trabajar igual que la madera natural, se puede serrar, clavar, atornillar, soldar,  encolar, etc.
-No es conductor de la electricidad, esaislante térmico y acústico.
-No requiere mantenimiento, se fabrica en varios colores.
Es un material 100% ecológico puesto que procede de elementos 100% reciclados y reciclables, al final de su vida útil. Su alta resistencia permite puede que pueda sustituir a la madera natural ya que presenta la calidad y el acabado de esta, pero mejorada  incorporando las características del plástico. Además esestéril e inalterable en presencia de agua y humedad, a los agentes químicos, rayos UV, organismos vivos como las bacterias o los insectos... Además, resulta muy fácil de lavar y desinfectar.
Las características del material obtenido, mucho más resistente a la intemperie que la madera tratada, es perfecto para realizar elementos que requieran resistencia mecánica. Se pueden conseguir acabadosveteados y con rugosidades muy similares a la madera convencional y su color uniforme, permiten que pueda emplearse para multitud de utilidades, entre las que destacan PAVIMENTOS, MOBILIARIO EXTERIOR (bancos, papeleras, paneles),  ELEMENTOS PARA JARDÍN (pérgolas, jardineras…) TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO (pallets, parihuelas), CONSTRUCCION
Este material innovador en nuestro país, procedente delreciclaje de residuos plásticos, lleva más de 20 años comercializándose en EE.UU. y Europa, debido a sus múltiples ventajas ambientales, de resistencia y nulo mantenimiento, convirtiéndolo en el más firme sustituto de la madera convencional en exterior.


2.- DEFINICION







La madera plástica es un material fabricado  a partir de residuos de madera y plásticos 100% recicladosseleccionados de alta calidad, de forma que se aprovechan las ventajas estéticas  y calidez de la madera natural pero mejorando sus propiedades al incorporar las ventajas del plástico: alta durabilidad, sin mantenimiento.
Los productos finales pueden ser empleados de la misma manera que la madera natural, principalmente, para uso en exteriores y ambientes salinos con numerosas ventajas.
La madera fabricadacon plástico reciclado se caracteriza por ser un material 100% reciclado y reciclable, que procede del reciclaje de residuos y evita la tala de árboles, por lo que es 100% ecológico.



3.- TIPOS DE MADERA PLASTICA






En función del uso final, podemos encontrar dos compuestos de madera plástica:
PLASTIC LUMBER; Madera 100% de plástico reciclado obtenida del reciclaje de HDPE(polietileno de alta densidad) y otros materiales termoplásticos.

La ventaja es que tiene la apariencia de la madera con todas las propiedades del plástico: no se pudre, no se enmohece, no lo atacan los insectos y el material resiste intacto bajo condiciones climatológicas extremas.
WOOD PLASTIC COMPOSITE (WPC): Combinación de restos de madera y plásticos 100%  reciclados. Su vida útil es mayorque los productos de madera natural ya que combina las calidades y apariencia de la madera con las ventajas de durabilidad y resistencia del plástico.


4.- TENDENCIA DEL NEGOCIO

Uno de los sectores productivos que más ha crecido en estos últimos años es el de la fabricación de plásticos, lo que conlleva a que las cantidades de deshechos plásticos aumenten y, en consecuencia, se incrementen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mada
  • Madara
  • Madara
  • made
  • MADE
  • Made
  • Mada
  • nose mada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS