redes sociales

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014










Las redes sociales y la construcción de la personalidad.

¿Qué son las redes sociales? ¿Qué es lo que más nos mantienes ocupados últimamente? ¿El trabajo? ¿Familia, amigos?, yla respuesta que nos llega a sorprender es un no, aunque las redes sociales son aplicaciones de la web que favorecen el contacto entre personas.
Desde que existió el internet de inmediatamente hizoun cambio brutal en nuestra sociedad, de a poco se fueron inculcando las redes sociales, tales como la primera que se realizo en 1971 cuando se envió el primer email estando dos ordenadores uno allado del otro, luego al transcurrir los años la ‘burbuja de internet’ estalla. Uno de los que fue muy popular, este sitio de web llamado ‘My Space’ fue lanzado el 2003, después de ese año se lanzo elfamoso ‘Facebook’ que hasta el día de hoy es muy utilizado en distintas partes del mundo.
Nos preguntamos ¿Qué es la construcción de la personalidad? A medida del tiempo, a medida de la gente que nosrodea, redes sociales que utilizamos y actividades que realizamos, vamos adquiriendo o nos va afectando en una cantidad de nuestra personalidad. En mi experiencia personal, las redes sociales se hanreflejado en un 30% de mi construcción personal, ya que por el hecho que desde pequeña he tenido un uso de ellas, por lo tanto al crecer la personalidad se ve afectada por este patrón.
Hoy mucha gentese encuentra en soledad al no tener el uso de alguna, por ejemplo en reuniones de amigos, en el trabajo, fiestas, etc, nos enfrentamos con individuos que no se despegan de su móvil porque solo quierenestar conectados con el resto de la sociedad. Si nos referimos al tema que el internet está en todos lados o que debe estar en todos lados, nos equivocamos, porque hay lugares que primero se necesitaagua o comida más que internet, viéndolo del otro lado gracias a el internet mucha gente se ha unido como asociaciones o grupos para ayudar a ese tipo de lugares con agua o comida. Como lo menciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS