Madame bovary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bovary

El objetivo de este trabajo es demostrar el pensamiento femenino hacia felicidad basado en una fantasía. Esto lo veremos en la obra de Flaubert con Madame Bovary.
A través de lanovela se ve la personalidad cambiante de madame Bovary. Esto se ve en los anhelos que tiene al principio y como van cambiando cuando se da cuenta que su vida no es lo que planeaba y que su felicidadhabía sido basada en una fantasía. No se percato que lo que leía era solo un mundo ficticio que no se comparaba a la realidad y menos a la que eligió al lado de charles.

“¿Cómo explicar un vagomalestar que cambia de aspecto como las nubes, que se arremolina como el viento?” le faltaban palabras para expresar aquellas cosas, pero también le faltaba la ocasión y el valor.

En esta cita se ve lainconformidad de Emma y que aunque quisiera confesárselo a alguien no puede, pues la sociedad la juzgaría. Sin embargo no todos eran juzgadores. Dentro de la sociedad León la comprendía. Ella expresabasu más profundo sentir sin que fuese notado por nadie, reflejándose en el futuro de alguien más.

“un hombre es libre, puede recorrer los países, atravesar obstáculos, probar las dichas mas lejanas.A una mujer le esta prohibido todo esto”

En esta cita ella refleja la infelicidad que tiene, que aunque le gustaría saber porque, no puede decirla. Aunque mire a su alrededor y trate de descifrarporque su infelicidad no se da cuenta que es por querer tener algo que no puede.

Emma quería pasión, amor, lujos y una vida en la alta sociedad, donde quiso llegar sin importar el daño que algúndía podría llegar a causar a quienes la rodeaban. Esto se ve cuando charles encuentra todas las cartas que León y Rodolfo le escribían, dejando al descubierto sus infidelidades.

“¡valor Emma, valor!No quiero ser la desgracia de tu vida” a pesar de que charles no indagaba mucho en los asuntos y no profundizaba, la idea de que se amaron platónicamente paso por su mente.


En conclusión la...
tracking img