Madame lynch-una reina sin corona

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Lengua Castellana y Literatura


Alumno:

Colegio:

Curso: 1er año

Profesora:

Año: 201

Tema: Analisis de obra



Madame Lynch-Una Reina sin Corona
De NelsonAguilera

Datos Biograficos y Literarios

Nació en Asunción el 10 de junio de 1961. Estudió Letras y Lengua Inglesa en la Univesidad Nacional de Asunción realizó estudios de post-grado en linguisticaliteraria para la enseñanza de lengua y literatura en la Univesidad de Strathclyde(Escocia) y Doctorado en Ciencias de la Educación en la Univesidad Evangélica del Paraguay. Es actor de Teatro yProfesor universitario. Algunas de sus obras son:Cadenas de mi Tierra, Encuentros y Reencuentros, Cuentos para Mujeres, Naturalmente Lírico, Heroes y Antiheroes entre otros.

Reflexión de la RealidadPresentada .

Es imposible tenes una sola opinión sobre la mujer que mantuvo en jaque no solo a un jefe de estado sino a cuatro paises de la region, con cada idea o cada locura que tuvo antes,durante, y despues de la Guerra del Paraguay encontra de la Triple Alianza en pleno siglo XIX.
En esta obra el lector infiere su propia perspectiva sobre esta lejendaria mujer ya que son 21 narradores quehablan sobre esta celebre irlandesa y cada uno aporta una idea u opinion diferente y cada una con vision propia unido en solo material que el actor recoge y el lector toma la decision de adoptar unaidea en particular.
Es una historica novela en la que sus personajes elaboran una obra testimonial. El autor esta presente en la reflexion en el vuelo espiritual y en su compasion y posiciona superspectiva en distintas voces que conforman el entorno.

Argumento.

La obra en general trata de la vida de una mujer emblematica en su tiempo y qque lo sigue siendo hasta hoy dia que lucho por unfuturo tratando de olvidar su pasado. Una infancia dificil comezando con la partida de su padre llamado por el Rey para servir en la guerra como médico que lo llevo a la muerte, tal vez eso mismo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • madame lynch una reina sin corona
  • Madame lynch
  • Analizar la obra literaria de nelson aguilera una reina din corona Madame Lynch
  • Madame Linch Una Reina Sin Corona
  • Madame lynch
  • Plan De Negocios Corona De Reina
  • La reina sin corona del fasciscmo
  • Argumento De Madame Lynch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS