Madame lynch

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Madame Lynch
[pic]
Con gran ansiedad esperábamos el momento de llegar al teatro Ignacio A. Pane para poder presenciar la puesta en escena de la Obra Madame Linch. El teatro se encontraba prácticamente lleno solo hallamos lugar en un par de lugares olvidados.
Todos estaban ahí…ansiosos. Desde los miembros mas renombrados de la sociedad hasta aquel que tuvo que prestar dinero para comprar laentrada.
Reunidos todos en un mismo salón esperando lo que se aproximaba, una obra que describiría la vida de una de las figuras mas enigmáticas de la historia paraguaya. Madame Elisa Alicia Linch, pareja del héroe por excelencia de la nación. El estreno del ballet que contaba con los mejores bailarines nacionales, así como bailarines extranjeros invitados.
Al momento que el telón se entreabríapara la satisfacción de los espectadores, la actriz Myriam Siemra evocaba los diálogos escritos por el reconocidísimo escritor y periodista Alcibiades González del Valle. Como una ilusión, como narradora de esta historia la actriz encarnaba a la misma Madame Linch, pero ya en el otoño de su vida. Recordando entre suspiros nostálgicos, recordándolo a el, a quien fuera el gran e inolvidable amor de suvida. Un hombre con tal seguridad, que a través de los encantos que promovían su tez distinta y su carácter de diplomático de un país extraño, pudo conquistar el corazón de la cortesana mas solicitada.
Así comenzaba esta historia, en los salones de París donde Elisa Linch frecuentaba durante las noches para desplegar su belleza, envidiada por muchas, deseada por todos. Ella ocupaba un lugarprivilegiado, de entre las señoritas de la sociedad.
Vio a lo lejos llegar a un hombre elegante al salón, nunca antes había visto a semejante caballero. Robusto con trajes llamativos, y escoltas de características semejantes. Seguridad y firmeza al hablar con los hombres mas importantes del salón.
“¿Quién es ese hombre?, ¿Qué hace aquí?, ¿Cómo llego a este lugar?, ¿estará en una misión diplomática?,¿Que tan importante es?”, murmuraban las personas que acudieron al baile. Intrigadas por la calidad y el buen porte de este hombre todas las cortesanas lo observaban fervientemente. Este ignorándolas vislumbro la presencia de Elisa sentada a lo lejos, administrando dulcemente toda la atención de los hombres del lugar. Al final de la noche ambos superaron todas las barreras impuestas por el orgulloy se encontraron en un baile donde ambos se fundieron en lo que estaban sintiendo. Una atracción inexplicable, que solo se siente cuando dos almas pueden sentirse una, por el simple deseo de la proximidad de esa persona que se acerca a parecer algo divino.
Finalizada la misión diplomática, Elisa decide emigrar a este país extraño, de donde Francis Solano era prácticamente el príncipe de todos susciudadanos. Como en un cuento de hadas ella decide entregar la vida de fiestas y bullicios de las calles de Paris por acompañar a su amado.
Ni bien llegaba al puerto de Asunción y sintió las miradas acosadoras de todos los ciudadanos. Así como también el desprecio de Doña Juana Pabla Carrillo, madre del General López.
Desde un principio la intención de Elisa fue llenar de felicidad, las callesde asunción así como lo hacia en Paris. Muchas personas de la ciudad, que correspondían a la Alta sociedad Asuncena, la apoyaban y acompañaban a modo de satisfacer los deseos de convertir Paraguay en una imitación europea.
Hasta que los fantasmas del pasado, se volvieron contra su amado. Un extraño comportamiento acosaba la personalidad de Francisco.
La obsesión por aquello que no le pertenecía,el capricho por no aceptar negativas de nadie, hacia que una incontenible dualidad lo definiera como alguien completamente agresivo. Toda su vida intento conquistar el corazón de una mujer, que jamás pudo corresponderlo.
La ciudad murmuraba, era la vergüenza pública que nadie se animaba a comentar, todos estaban sometidos a la censura de criticar al hombre más importante del país, y futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madame lynch-una reina sin corona
  • Argumento De Madame Lynch
  • madame lynch una reina sin corona
  • Lynch
  • Lynch
  • Madame
  • Madame
  • Madame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS