Madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8140 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado e industria de la Madera
Nuevos negocios PICh 2010

La industria del mueble de madera en Chile
El problema
La industria del mueble en Chile
Datos sobre la producción
Datos de producción Física
Datos sobre las ventas

4
4 5 5 6 8

El mercado del mueble de madera en Chile
Perfil del Consumidor:
Distribución:

10
11 12

El mercado mundial
Exportaciones de mueblesdesde Chile
Cadena de valor de la industria de muebles de madera

13
14 15

Bolivia y nuevas inversiones en Arica
Contexto Comercial Actual con Bolivia
Aproximaciones de la industria Maderera Boliviana a Arica
Antecedentes de la industria boliviana de la madera
Beneficios para inversionistas, Arica un lugar donde invertir
Arica Plataforma de negocios para empresas Bolivianas

16 1618 19 26
27

Oportunidades de negocios
1.- Envasado y procesamiento de Castañas:

28
29

2.- Manufactura y elaboración de respaldo de camas, muebles de dormitorio y pisos machihembrados:
32 Pisos Machihembrados
Identificación y origen de las materias primas
33 35

Gastos de exportación e instalación en PICh
Duración de instalación en PICh

36
37

2

3

La industria delmueble de madera en Chile

La industria de la madera en los últimos años ha tenido un estancamiento importante, como industria debido a que la exportación chilena de muebles y partes y piezas de madera se ha mantenido plana en términos de valor, con montos que han fluctuado entre los US$ 40 y US$ 50 millones.
Hace décadas atrás, cuando la industria forestal, que es pieza clave de la cadena devalor comenzaba a levantar cabeza y generar grandes inversiones en el sector, y se creaban fabricas de muebles dedicadas a la exportación y ademas con ello se orientaba como una de las industrias mas sobresalientes, y encausadas al nicho norteamericano, esto se estanco. empe
La industria del mueble en Chile no tiene una cadena de valor que respalde lo que se hace y ademas, entre los mismoindustriales no hay razón de ser para estar unidos y enfrentar lo que se viene en cambios tecnológicos de gran nivel que necesita la industria para poder competir y revertir el estancamiento que vive hace años. El problema
El problema principal de la industria del mueble es su cadena de valor, ya que la madera llega a las grandes fabricas de muebles, pero estas empresas, quieren hacerlo todo, y elproceso se encarece al no contar con la tecnología de primera linea para poder producir en masas y con economías de escalas.

aserradero

Fabrica

Exportación

A causa de este problema importante, es que la industria se estanca, y el problema sigue persistiendo, y es un punto importante de denotar, ya que para crear una empresa de estas características que pueda, crear muebles decategoría y luego venir y exportar, se debe contar con una de valor que este bien creada, porque los factores de éxito se incrementan de manera considerable, al disminuirse costos que se genera, y de esa forma también se crean espacio para servicios relacionados, que llaman la atención en esta industria donde este tipo de empresas, se empiezan a levantar de forma importante para el desarrollo de unaindustria local.
4

La industria del mueble en Chile
La industria del mueble en chile contiene según datos desde el 2006, último año en que la ASIMAD ( Asociación de industriales de la madera ) esgrimió datos sobre la industria, en ese entonces la industria constaba de 2.500 unidades productivas, que iban desde el modesto taller con características artesanales hasta la mediana y gran fabrica. Sedesprende de la fuente ASIMAD que el 10% de todas las unidades productivas son fabricas con producción industrial. La mayor parte de estas industrias se encuentra en las regiones I, II, VII, IX, X, XII, y en especial en las regiones V y metropolitana, siendo esta región la que genera el 70% de la producción del país.
Desde ese entonces la industria no aporta de manera importante al PIB...
tracking img