Madicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD
¿Por qué es importante el tema?
Es importante ya que existe mucha discriminación hacia las personas con este tipo de preferencias, la sociedad es muy dura y muchas veces hasta cruel ya que se cierran a sus ideas y muchas veces a lo que su religión les profesa.
Este a mi gusto es uno de los temas más polémicos y que levanta más morbo entre las personas.
Debido a la forma enque viven su vida, en la que conllevan su relación y el tema de mayor relevancia la adopción.
Además es importante indagar e investigar a fondo todo el contexto del tema, ya que haciendo un análisis a fondo nos podemos percatar que la gran mayoría de la población se encuentra confundida sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad.
También considero que es importante para mostrarle a la genteotra perspectiva ya que así se podría tener un criterio más amplio y más asertivo; para así poder llegar a una sana convivencia entre todos sin tener que señalar o apuntar a los demás catalogándolos como un “problema”
Es así como se podría llegar a respetar el derecho de los demás de ejercer libre y responsablemente su sexualidad.

CAPITULO 1 ¿SER O NO SER?
• ¿Qué es la homosexualidad?
•Relaciones gay
• Lesbianismo

CAPITULO 2 SOCIEDAD QUE IMPONE
• Conducta recriminada
• ¿Qué dice la Biblia?
• Una vida en la obscuridad

CAPITULO 3 SOY DIFERENTE
• Mi verdadera identidad
• Padres comprensivos
• Adopción

UNA VIDA OCULTA
¿Qué es la homosexualidad?
Cuando indagamos en el tema de la homosexualidad, encontramos que la gran mayoría de lagente se encuentra en gran parte confundida sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad.
Hasta ahora, ni la misma comunidad científica ni los mismos homosexuales han llegado a un acuerdo sobre dicha definición.
“Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica, hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tienerelaciones con éste”
Así lo definió el autor de “Cambiando la homosexualidad Masculina” Lawrence J. Hatterer.
La cual parece una definición más adecuada.

Relaciones Gay
Se define la palabra Gay como la atracción de dos personas de mismo sexo en este caso dos hombres.
Las relaciones gay no son bien vistas por la sociedad por aquel concepto erróneo que se tiene de que los hombres son machos yfuertes anímica y físicamente de que ellos no deben llorar y demás.
Por este motivo relaciones entre hombres son generadoras del morbo de muchas personas, quienes los insultan con calificativos como: mariquita, joto y demás palabras que a mi gusto son denigrantes.
La poca tolerancia con la que son tratados los homosexuales se manifiesta precisamente en insultos, golpes, la exclución de lugarespúblicos y en ocasiones matarlos.
Es por eso que en la actualidad se han establecido diferentes centros de recreación en los cuales es exclusiva la entrada de esta comunidad, la cual crece cada día más.

LESBIANISMO
El lesbianismo u homosexualidad femenina es la atracción sexual entre mujeres y ha existido siempre.
A comparación de la homosexualidad masculina el lesbianismo ha suscitado desdesiempre escaso interés. Por esta razón se ha estudiado mucho menos y existen pocos daros científicos y así mismo ha sido menos perseguido y menos maltratado por la sociedad.
Y hasta se puede presumir que en ocasiones la relación sexual femenina ha quedado plasmada en obras de arte.
Las lesbianas han alcanzado en muchos sectores de la sociedad actual un grado (bastante factible) de tolerancia queles permite manifestar su sexualidad con libertad.
CAPITULO 2 SOCIEDAD QUE IMPONE
Conducta recriminada
Los homosexuales tienen que aparentar ante la dura sociedad día a día que son como cualquier otra persona sino quieren ser señalados.
Hay quienes toman la valiente decisión y mostrarle a la gente lo que realmente son y visten con ropa del género opuesto sin importar lo que la gente opine....
tracking img