madidi

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ORIGEN: Este parque se creó el 21 de septiembre de 1995 con superficie de 1.895.740 hectáreas, se encuentra entre las provincias Abel Iturralde y Franz Tamayo al noroeste de La Paz BoliviaCARACTERISTICAS: Hay 4.838 especies de plantas y se estima que hay 156 especies de mamíferos. Hay muchas aves de extinción por lo tanto no hay una cifra exacta. En anfibios hay 172 especies y ocupan el 85%del país. Hay 180 clases e reptiles y 296 clases de peces.
en Bolivia se deberían cuidar más estas áreas naturales. Por ejemplo El “TIPNIS” también es un área protegida. Sin embargo quieren plantarcoca ahí y hacer un camino. Debería haber más cuidado con lo que es vegetación en Bolivia ya que cada año va disminuyendo.


OPINION FAMILIAR: mi mamá: Ella dice que la vegetación es muy importantey hay que cuidarla considerando que son un gran centro turístico en Bolivia
Mi hermano: El dice que le parece interesante este parque debido a su cantidad de flora y fauna y la gran superficie
Mipapa: el me comento que fue a ese parque y evidentemente hay mucha vegetación la cual no se puede perder

Superficie: El Parque Nacional cuenta con una superficie de 1.895.740 ha (18.957,40 km²)de las cuales 1.291.819 ha corresponden a la categoría de Parque Nacional y 603.921 ha a la categoría de Área Natural de Manejo Integrado, es una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia. Suslímites se encuentran entre 12º30' y 14º44' de latitud sur y entre 67º30' y 69º51' de longitud oeste.

Rango altitudinal: desde la serranía de Altuncama hasta las pampas entre el río Heath yMadidi el área abarca un rando altitudinal que va desde los 5.760 hasta los 180 msnm. Su geomorfología es esencialmente montañosa, con relieves abruptos y profundos cañones, conforma una gran diversidad depisos ecológicos.

Hidrografía: se caracteriza por tener gran cantidad de cuencas hidrológicas, en especial cabeceras, localizadas en zonas de elevada pluviosidad y alta fragilidad de suelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque Madidi
  • el madidi
  • Parque Madidi
  • Gobernancia madidi
  • Parque madidi
  • “PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES EN EL PARQUE NACIONAL Y ANMI MADIDI”
  • Informacion de parque madidi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS