Madres gestantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad para las madres gestantes

Día a día nuestra rutina y nuestro entorno nos impide encontrar tiempos y espacios para relajarnos, esto es más evidente cuando estamos al frente deun embarazo. Es recomendable que las mujeres embarazas estén muy tranquilas y relajadas, porque el estrés y la ansiedad durante el embarazo puede afectar la salud de la madre y del bebe.Aprender a realizar un ejercicio de relajación es muy importante, porque genera un bienestar físico y mental, también sirve para prepararse al momento del parto ya que ayuda afrontarsensaciones físicas, esto se obtiene logrando un control apropiado de los músculos y a su vez generando un fortalecimiento de estos.
Por comodidad de la madre es recomendable que larelajación se realice en un lugar cómodo y de su entero agrado. Lo primero que debemos hacer para iniciar la relajación es tener puesta una ropa apropiada, como tener una sudadera y tenis.Posteriormente se necesitarían cojines, cobijas y almohadas, para lograr que el cuerpo este mejor apoyado y por último colocar música de su mayor preferencia.
Ahora, cerraremos los ojos yempezaremos a inhalar y exhalar lentamente, logrando una respiración rítmica, después vamos a endurecer los músculos de los pies durante unos segundos, y luego soltamos hasta llegar a relajarlos músculos. Repetimos el mismo proceso subiendo hasta las pantorrillas, nalgas, estomago, manos, brazos, llegando hasta la cara.
Al llegar a la cara se repite el proceso pero iniciandodesde arriba hacia abajo, cabe aclarar que a cada paso que hacemos debemos de ser consientes de que parte del cuerpo se está trabajando y dejando que la mente este en blanco. El ejerciciose repite hasta que logremos una experiencia relajante y placentera.

http://www.bebesymas.com/
http://www.bebesymas.com/consejos/ejercicio-de-relajacion-en-casa-durante-el-embarazo
tracking img