Madrid Ordenacion Territorial

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
ORDENACIÓN TERRITORIAL Y GESTIÓN MUNICIPAL
Ordenación del Territorio y Planes que la definen
Objetivos de la Ordenación del Territorio.
-1. La Ordenación del Territorio es una función pública de gobierno del territorio para la organización racional y equilibrada de su utilización y, en general, de los recursos naturales, que propicie la cohesión e integración social de la Comunidad de Madrid.Tiene como objetivos principales:
a) La más idónea articulación territorial de la Comunidad de Madrid y de ésta con el resto de España.
b) Las determinaciones de ámbito regional dirigidas a mejorar las condiciones de vida en colectividad y a armonizar el desarrollo económico-social con el medio ambiente en general, la preservación de la naturaleza y la protección del patrimonio histórico ycultural.
c) La coordinación de la acción territorial entre las Administraciones públicas y de sus programas de infraestructuras estableciendo las reservas de suelo necesarias para su ejecución.
Instrumentos o Planes de la Ordenación del Territorio.
-1. La Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid se establece a través de los siguientes instrumentos:
a) El Plan Regional de EstrategiaTerritorial.
b) Los Programas Coordinados de la Acción Territorial.
c) Los Planes de Ordenación del Medio Natural y Rural.
-2. El Plan regional de estrategia territorial establece los elementos básicos para la organización y estructura del conjunto del territorio de la Comunidad de Madrid, sus objetivos estratégicos y define el marco de referencia de todos los demás instrumentos o planes deordenación del territorio.
-3. Los programas de Coordinación de la Acción Territorial establecerán, en el marco de las determinaciones del Plan Regional de Estrategia Territorial, la articulación de las acciones de las Administraciones públicas que requieran la ocupación o uso del suelo y tengan una relevante repercusión territorial.
-4. Los Planes de Ordenación del Medio Natural y Rural tienen porobjeto la protección, conservación y mejora de ámbitos territoriales supramunicipales de manifiesto interés por su valor y características geográficas, morfológicas, agrícolas, ganaderas, forestales, paisajísticas o ecológicas, en desarrollo de las determinaciones medio-ambientales del Plan Regional de Estrategia Territorial.
-5. Los instrumentos de Ordenación del Territorio a que se refiere esteartículo pueden desarrollarse a través de Actuaciones de Interés Regional y de Planes Urbanísticos. En todo caso vinculan a unas y otros, cualquiera que sea su iniciativa.
Objetivos del Plan Regional de Estrategia Territorial.
En el marco de la política económica general y autonómica, el Plan Regional de Estrategia Territorial tendrá los siguientes objetivos:
a) La determinación de losobjetivos y de la estrategia relativa a la organización y estructura del territorio de la Comunidad de Madrid.
b) La ordenación de la actividad urbanística directa y propia de la Comunidad de Madrid necesaria para la efectividad de la estrategia a que se refiere la letra anterior.
c) Las directrices para la armonización y compatibilización del planeamiento municipal y los planes, programas y accionessectoriales con incidencia territorial.
Contenido y formalización documental del Plan Regional de Estrategia Territorial.
-1. El Plan Regional de Estrategia Territorial tendrá el siguiente contenido:
a) Diagnóstico de los problemas y las oportunidades territoriales, en función y con relación a los objetivos estratégicos y las propuestas del propio Plan.
b) Ordenación de los sistemas de ámbitoo función regional o supramunicipales y, en general, de los estructurantes del territorio, contemplando, al menos, los siguientes aspectos:
1) Esquema de articulación territorial, integrado por el sistema de asentamientos e infraestructuras y por la estructura espacial de las actividades económicas.
2) Delimitación de los espacios naturales y rurales que deban ser preservados del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de ordenacion territorial
  • Ordenación Territorial La Construcción Social De Los Conceptos
  • Ordenacion Territorial
  • ordenacion territorial
  • plan de ordenamiento territorial de madrid cundinamarca
  • jerarquia ordenacion territorial
  • Principios Generales De Ordenación Territorial
  • Plan Ordenacion Ayuntamiento Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS