Maestra de educacion media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de visita al Museo de la Identidad

Auditorio Copan Virtual

1. Mencione como estaba constituida y organizada la civilización maya.
R/= por una calendarización maya, y está constituidopor estelas y pirámides, ala cual cada estela tiene geográficos mayas.

2. Explique ¿En que constituía el juego de “pelota”? y porque lo jugaban.
R/= En el parque central fui construido en elsiglo V y fue utiliza en el siglo VIII y se completo en el año 1596.
Este constituida en juego de dos equipos rivales similar al fútbol. Ello solo usaba las cadera y rodillas y lanzada a un aro allado de la cancha. Al que ganara la guacamaya favorecía la abundancia del producto del maíz.
La pelota significa, el sol, la luna y abundancia del maíz y frijol.
El juego tenía importantesaspectos rituales y los principales partidos formales del juego de pelota eran eventos rituales, que podían incluir el sacrificio humano. El deporte se jugaba también casualmente, para la recreación de losniños e incluso de las mujeres.

3. Sobre su arquitectura, diga que le aparece los grande monumentos que hicieron y cual le llamo la atención y porque.
R/= Bellas las obras hechas por los maya llamamucho la atención. Y unas de las que más nos gusto fue la 10-L- 36, porque esa, porque en ella están 2200 geográficos maya, es una de las que más escalinata tiene y se le conoce como el altar delKU. Además de eso dentro de la pirámide 10-L-36 esta otra obra que se le llamo rosa lila y dentro de esta esta otra que se le llamo margarita en ella se encontró la tumba de una mujer llamada ReinaRoja. Margarita en su parte de enfrente tenía dos cabeza de dos aves una era el quetzal y la otra la guacamaya. Por eso y muchas cosa mas nos llamo la atención esto monumento.

4. Brevementeexplique ¿cómo desaparecieron tal civilización?
R/= Los pueblos mayas no desaparecieron, a pesar de los intentos de las nuevas repúblicas independientes contra ellos. México luchó contra los mayas en...
tracking img