Maestra en segunda enseñansa

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
 TAREA DE FISICA MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME LCDO. WALTER SUAREZ T.
1) Una partícula da 415 RPM en una circunferencia de 40cm de diámetro. Calcular : a) suvelocidad angular b) su frecuencia y periodo c) su velocidad lineal d) la aceleración centrípeta

2) Una partícula que se mueve por una trayectoria circular de 50cm de radio, gira un ángulo de 125°cada 7 seg. Determinar a) la velocidad angular de la partícula b) la rapidez de la partícula c) el periodo c) la aceleración centrípeta.

3) Un cuerpo que gira con MCU está provisto de unavelocidad angular de 2 rad/s. Determinar a) el periodo c) la frecuencia

4) Las ruedas de un auto son de 25cm de radio y giran uniformemente a una velocidad angular de 600 RPM. Calcular la distancia quehabrá recorrido después de 2 minutos.

5) Las ruedas de una bicicleta son de 40cm de diámetro y giran uniformemente. Si la aceleración centrípeta en un punto de la periferia es de 20 m/s2. Calcularcuántas revoluciones (vueltas) habrá dado en 12s.

6) Un avión realiza una prueba acrobática y describe una vuelta completa en 3 minutos. Si la velocidad del avión en ese momento es de 360 km/h.Calcular el radio de la circunferencia que describe.

7) Un electrón gira en una órbita alrededor del núcleo en una trayectoria circular de 6x10-11m de radio. Si la velocidad lineal es de 3.2x106 m/s,calcular la aceleración centrípeta y su velocidad angular.

8) Un objeto que gira con una velocidad de 36 km/h tiene una aceleración centrípeta de 50m/s2 a) ¿cuál es el radio del círculo quedescribe b) su velocidad angular?

9) Un auto que viaja a 63 km/h tiene ruedas de 72cm de diámetro a) ¿cuál es su velocidad angular b) la aceleración centrípeta de las ruedas?

10) La velocidad angularde una rueda que gira es 3.4rad/s a) ¿Qué tiempo emplea la rueda en girar un ángulo de 780° b) ¿Cuál es su periodo y frecuencia?

11) En el ciclo de centrifugado de una máquina lavadora, el tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ODI maestro segunda
  • El Trabajo De La Maestra La Segunda Guerra Mundial
  • Enseñansa
  • enseñansas
  • enseñansas
  • La enseñansa
  • Enseñansas De Uno!!!
  • enseñansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS