Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra “carta a una maestra” nos muestra claramente una crítica al sistema educativo italiano. Se divide en 3 partes:
 Una pertenece a la escuelaobligatoria para chicos de 6-14 años.
 La segunda referida al Instituto magistral para jóvenes de 15 a 19 años.
 La tercera es documentación queda crédito a los otras dos.
Está escrito por algunos alumnos de la escuela barbiana dirigidos a una profesora que los trataban mal en su anteriorescuela guiados por el cura Lorenzo Milani quien creó una escuela de obreros porque los pobres eran apartados de las escuelas y no los consideraban sinomás bien a los ricos por su clase social.
Es también una denuncia contra el fracaso escolar.
Ya que los alumnos pobres no tenían la oportunidad detener su diploma básicas, mientras que los ricos si pero no salían de la escuela nada educados, sino más bien con sus propios ideales, no aprendían nada ylos profesores no les exigían nada, más bien les dejaban.
La escuela de barbiana se convirtió en una escuela que salvaba niños, haciéndoles recuperarel tiempo perdido, ellos sabían que estudiar era un privilegio y que esta nueva escuela sería la que les capacitaría para un futuro mejor, lesofrecería una formación de ayuda entre los propios alumnos, porque los alumnos con más experiencia enseñaban y ayudaban a los más pequeños, garantizando eléxito seguro a estos chicos. Iban a la escuela desde temprano hasta por la noche, en verano y también en invierno. Todos eran capaces de estudiar.
tracking img