Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria. General ‘’Lázaro Cárdenas”

Historia de la computación.

Lic. Juan Catalán Grimaldo.

Computación.

Cinthya Yareli Padilla Maldonado.

27/agosto/2012

Las guacamayas Michoacán.

Historia de la computación.
La computación no fue inventada por una persona en especial, sino por la Aportación de personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica,los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX.
En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electrónica Numérical Integrador And Calculator) que fue la primera computadora electrónica,
el equipo de diseño loencabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.
Dos años después se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann. Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras.
El desarrollo de las computadoras se divide en generaciones;
Primera generación: (características) Las máquinasestaban construidas por medio de tubos de vacío, y eran programadas en lenguaje de máquina. En 1951 apareció la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
Segunda generación; Cerca de 1960 las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía sucapacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
Las características de la segunda generación: Estan construidas con circuitos de transistores, y se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
Tercera generación: Con los progresos de la electrónica y los avances decomunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras, Las características de esta generación fueron las siguientes: Su fabricación electrónica esta basada en circuitos integrados, Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.
Cuarta generación: Aquí aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de lamicroelectrónica, en 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su parte es aún de las cinco compañías más grandes del mundo.
Quinta generación: Fue muy avanzada la microelectrónica, la sociedad industrial se hadado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras, Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través decódigos o lenguajes de control especializados.
Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

La computadora u ordenador, no es un invento de alguien en particular, sino el resultadoevolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
El matemático e ingeniero persa Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo, es decir, la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico mediante una lista bien definida, ordenada y...
tracking img