Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º Borrador para entregar de MPI

Delimitación de las variables
* Las clases sociales a las que pertenecen los pasajeros
* Relación pasajeros y crecimiento económico de Tunuyán
*Percepciones de los ciudadanos de Tunuyán sobre la ubicación de la terminal
Objetivos:
* General:
* Conocer la relevancia de la terminal en aspectos sociales y económicos, que posee la terminalde Tunuyán para la población del Valle de Uco.
* Específicos:
* Establecer el tipo y clase social a la que pertenecen las personas que utilizan la terminal.
* Inferir la relación queexiste entre la gente que utiliza la terminal y el crecimiento económico de la ciudad de Tunuyán.
* Identificar e interpretar las percepciones que posee la sociedad sobre la ubicación de la terminalde este departamento.
Justificación
Tunuyán es un departamento de la cuidad de Mendoza, Argentina, ubicada sobre la ruta nacional 40, posee una ubicación geográfica con latitud 33º,34’,36” al Sur ylongitud 69º, 0’, 54” al Oeste, además su superficie es de 3317 km2, y el mismo posee una población de 49.103 habitantes.
Es importante la realización de esta investigación por diversos motivos, unode ellos es que, los espacios públicos son el eje de una sociedad en si misma, y especialmente la terminal debido a que no solamente es un centro en el que se dan interacciones sociales por diversosmotivos, sino que también es una entrada que contribuye al crecimiento económico del departamento.
Tunuyán actualmente ha adquirido un rol importante en cuanto a la comunicación entre los diferentesdistritos y departamentos que componen el Valle de Uco. Por lo tanto, un espacio público como la terminal adquiere un carácter “líder” entre las terminales del Valle de Uco.
Un importante espaciopúblico y económico como lo es la terminal debe ser investigado y analizado sin duda alguna: la misma es el medio de traslado de pasajeros de todo el Valle de Uco. Estas personas que vienen por...
tracking img