Maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MAESTRO EN CASA SEDE LA PERLA
Tel 2617-1126

Anteproyecto: Trabajo Educativo Social 2011
“TRABAJANDO POR UNA MEJOR SOCIEDAD”

II Bachillerato en Ciencias y Letras

Centro: IHER La Perla El Progreso, Yoro.

Abril 2011

Introducción

El Instituto Hondureño de educación por Radio IHER, presenta ante las autoridades educativas del Distrito # 3, el presente anteproyecto con el objetode informar le estructura de ejecución del TRABAJO EDUCATIVO SOCIAL (TES) de los alumnos y alumnas graduandos en la modalidad de Bachillerato en Ciencias y Letras, y su proyección en las áreas de Educación, Salud, Reforestación y Obra Física.

Los subproyectos serán desarrollados de manera sistemática con metodología participativa (autoridades institucionales-alumnos/as) buscando lasalternativas necesarias para el éxito de los mismos.

El Proyecto del área de cultura consiste en la donación de material didáctico para una biblioteca, dicho material será administrado por El Instituto Hondureño de Educación por Radio Sede La Perla.

El Proyecto del área de Salud consiste en una campaña de abatizacion orientada a las comunidades aledañas al Centro de Educación Básica Dr. Miguel ÁngelZuniga Huete, en Quebrada Seca, El Progreso, Yoro.

El Proyecto de Ambiente está orientado a una jornada de aprendizaje que consiste en la capacitación para la creación y manejo de viveros, dicha capacitación la brindara personal de la empresa AZUNOSA y se realizara en sus instalaciones.

El Proyecto del área de infraestructura está orientado en patrocinar los costos de construcción y aporte demano a obra, en lo que será una cancha multiusos en el Centro de Educación Básica Dr. Miguel Ángel Zuniga Huete en la comunidad de Quebrada Seca, El Progreso, Yoro.

Objetivo General

Forjar el sentido de gestión, administración y ejecución de proyectos a todos los alumnos del Trabajo Educativo Social 2011, como herramienta esencial para el desarrollo de sus actividades laborales ysociales de una manera competitiva.

Objetivos Específicos
1. Desarrollar en el estudiante las destrezas de gestión requerida para llevar a cabo cualquier propuesta para bien propio y de su comunidad.
2. Interactuar con las necesidades actuales de la población en cuanto a salud, ambiente, cultura y ornato.
3. Desarrollar las habilidades para desarrollar un proyecto en sus etapas vitales dePlaneación, ejecución y entrega.

NOMBRE DEL PROYECTO

“TRABAJANDO POR UNA MEJOR SOCIEDAD”

Descripción de los proyectos

Proyecto Del Área De Cultura

Biblioteca T. E. S. IHER 2011

El Curso de II de Bachillerato en Ciencias y letras ha tomado a bien realizar un proyecto pensando en el beneficio de la Población estudiantil del IHER La Perla, con el fin de aportar ala educación de nuestra comunidad y al mismo tiempo desarrollar nuestras habilidades en la creación de Proyectos.

Objetivo General:
La donación de libros para apertura de biblioteca, para el beneficio de la comunidad educativa IHER La Perla de El Progreso, Yoro.

Objetivos específicos:

1. Recabar información referente a libros que satisfagan las necesidades de investigación paraalumnos de Ciclo Común y Bachillerato.

2. Aprender como planear, ejecutar e informar un proyecto.

3. Garantizar a las generaciones estudiantiles del IHER La Perla, ayuda calificada, mediante un material que facilite sus investigaciones.

Descripción del Proyecto

El Proyecto I.H.E.R la Perla 2011 será innovador capaz de resolver el problema de los estudiantes, en cuanto a lafalta de una fuente de investigación, ya que muchas veces no se cuenta material didáctico que facilite la investigación y desarrollo de actividades estudiantiles cerca de la localidad de El Progreso. Como jóvenes debemos estar siempre progresando y dando lo mejor de nosotros para ayudar al crecimiento de la comunidad. Tratamos mediante este proyecto de ayudar a la especialización de la cultura del...
tracking img